El Heraldo
Deportes

El romance entre Montero y el gol se acabó hace 9 meses

La última vez que el atacante de Campo de la Cruz anotó fue el 8 de diciembre de 2013, en el triunfo 2-0 del Sporting ante el Gil Vicente.

Ya hace nueve meses que el romance entre Fredy Montero y el gol se acabó. El delantero de Campo de la Cruz cortó esta relación el 8 de diciembre de 2013, fecha en la que marcó en la victoria del Sporting de Lisboa 2-0 ante el Gil Vicente. La pólvora se le mojó al atacante atlanticense que llegó a Portugal pisando fuerte, eso lo ratificaban sus números: 13 anotaciones que le hacían ser el máximo anotador de la liga lusa.

Fredy mantenía un cabeza a cabeza con Jackson Martínez, no había un fin de semana en el que el apellido Montero no figurara en la lista de goleadores. Era tanta la efectividad del atlanticense que puso a pensar al técnico José Pékerman para una posible convocatoria a la Selección Colombia.

El 2014 no ha sido prospero para Montero, quien desde el mes de febrero perdió la titularidad ante el argelino Islam Slimani, que aprovechó la oportunidad y comenzó a marcar goles importantes para la escuadra que al final terminó ubicándose segundo del torneo clasificando de manera directa a la fase de grupos de la UEFA Champions League. La última vez que fue titular lo hizo ante el Río Ave, el 22 de febrero pasado. A partir de allí, el goleador colombiano se debe conformar con algunos minutos de juego.

El canto del gol no ha vuelto a aparecer en la garganta de Fredy por el cual el Sporting compró al  Sounders Seattle la transferencia del jugador y blindó su contrato con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Pese a la falta de gol, Montero ha venido recibiendo la confianza en el Sporting tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones, pero la luz del gol nada que ilumina al colombiano. Nueve meses sin gol para un delantero que está acostumbrado a celebrar es preocupante, la afición del Sporting y los seguidores del futbolista de Campo de la Cruz se preguntan “¿Qué le pasa a Montero?”.

Pero la falta de gol no es el único problema que aqueja al colombiano. Luego del triunfo 4-0 del Sporting ante el Gil Vicente, Montero se negó a saludar a los aficionados ingresando antes de tiempo a los camerinos. Lo anterior fue considerado como una falta de respeto por tal motivo Augusto Soares Inácio, director deportivo del club decidió dialogar con el ex atacante de Millonarios, manifestándole su molestia por dicha actitud y comunicándole que esto no se podía volver a presentar ya que el equipo se debe a la afición que los acompaña en cada juego.

Mientras Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez están en abundancia goleadora, Montero está en sequía y no ha podido reconquistar al amor con el que se dio a conocer y dio el salto a Europa.

La afición sueña con volver a ver al Fredy Montero que despuntó en el Atlético Huila, ese que marcó 23 goles con el Deportivo Cali y que luego fue a Estados Unidos y con el Sounders Seattle dejó su sello con 60 dianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.