Fernando Borda Castilla, decano de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe y nuevo miembro de la junta directiva de Uniautónoma Fútbol Club, explicó la forma cómo, desde el punto de vista jurídico, la universidad tomó el control del equipo que actualmente representa a Barranquilla en el Torneo Postobón II.

De igual manera, aclaró que el objetivo de la Alma Máter es respaldar económicamente al club y fue enfático en aclarar que la venta de la ficha no es una opción. “La Universidad venía contratando con una sociedad que se llama Uniautónoma Fútbol Club. Esa sociedad hizo un contrato con la universidad y esta la fondeaba y desarrollaron el equipo que ustedes conocen”, dijo, inicialmente.

Explicó los pasos que siguieron hasta llegar a tomar el control total del elenco aurirrojo. “La sociedad retoma esas acciones, porque el que no paga no es socio. El socio moroso no es socio. Entonces, retoma las acciones y las pone en venta y con base en el artículo 397 del código de comercio, esas acciones primero se tienen que poner en consideración a los otros socios”.

Con esta posición, la Universidad mantendrá su respaldo a los jóvenes valores que se forman en las divisiones inferiores del club y proseguirá con su programa de becas para ellos. “Lo hacemos porque una de las misiones importantes de esta universidad es el desarrollo integral de los muchachos que aquí se levantan, que aquí se están formando y el deporte hace parte de ello”.

Aclaró que el equipo es desde ahora, y seguirá siendo, de la Universidad Autónoma del Caribe, y acalló los rumores sobre una intención de venta de la ficha. “El propósito no es vender el equipo. Esa no es la intención. Vamos a respaldarlo. El equipo salió muy bueno, somos campeones y estamos esperando otros partidos para ver si subimos a la A. Esperamos y aspiramos que así sea. Los que quieran excluirse, es problema de ellos. Cada cual asume la posición que crea conveniente”, manifestó.

El propósito del rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, es que Uniautónoma Fútbol Club se meta en la piel de los estudiantes de la ‘U’. “Queremos, me lo dijo el señor rector, que los estudiantes se vinculen más al equipo, porque ellos no veían al equipo como suyo, ahora lo van a ver porque ahora sí es de ellos”, sentenció Fernando Borda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.