El Heraldo
Jeovanis ‘Meke’ Barraza (d) impacta el rostro de Luis Berrío. Christian Mercado
Deportes

‘El Meke’ Barraza le dio duro a Luis Berrío y obtuvo el título wélter nacional

El barranquillero obtuvo el cinturón luego de noquear a su contrincante en el sexto asalto.

Jeovanis ‘El Meke’ Barraza puso a temblar a Luis Berrío y se quedó con el título wélter nacional tras noquear a su contrincante en el sexto episodio. Barraza, del barrio San Roque de Barranquilla, empezó estudiando a Berrío. Desde el primer asalto fue buscando la humanidad de su adversario que trataba, como pudiera, de salir de la zona de incendio. En el segundo round, animado por los aficionados, Barraza fue dejando soltar la cadena de golpes y ya hacía daño a Berrío que trataba de cuidar su guardia. 

En el quinto asalto, un recto de Barraza hizo estragos en Berrío que se amilanó en las cuerdas y se salvó del nocaut tras el campanazo. El barranquillero sabía que el combate podía definirse en la sexta vuelta y fue, desde la advertencia del juez, en busca de su triunfo, victoria que legó tras una ráfaga de golpes que dejaron sin reacción al pugilista de 29 años nacido en San Onofre, Sucre. 

“Fue una pelea trabajada, gracias a Dios se me da la oportunidad de ganar y de no defraudar a mi gente”, expresó Barraza quien sigue invicto y dejó su récord en ocho triunfos, seis de ellos por la vía del nocaut. 

Berrío, no falló

En la pelea semiestelar de la noche, la mejor sin dudas en la velada ‘Rivalidad máxima’, el colombiano Hugo Berrío venció, tras una buena lección de boxeo entre ambos púgiles, al venezolano Gregory Vera. 

Berrío, quien demostró su gran condición física en el ring, se impuso por decisión unánime al representante del hermano país (97-93, 98-92, 100-90). Los asistentes al coliseo Elías Chegwin gozaron con la exhibición de los pugilistas. 

En otro combate de la noche, 'El Olímpico' Eduard Marriaga ganó su combate por abandono de Luis Díaz, quien no salió para el tercer asalto. Marriaga sigue escalando fuertemente en el deporte de las ‘narices chatas’ y es una de las grandes promesas de este deporte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.