El Heraldo
James saca un potente remate para vencer a Muslera.
Deportes

El gol de James a Uruguay, elegido como el mejor del Mundial

Más del 75% de los votantes respaldó el tanto en Fifa.com.

El impresionante gol del colombiano James Rodríguez que abrió el marcador en los octavos de final del Mundial de Brasil ante la selección de Uruguay, en el mítico estadio de Maracaná, fue elegido por los usuarios de Fifa.com como el mejor de todo el torneo.

El excentrocampista del Mónaco, ahora fichado por el Real Madrid, se ha llevado el honor de conseguir uno de los galardones más vistosos del campeonato. Lo consiguió gracias a una impresionante volea desde fuera del área con la que fusiló al portero Fernando Muslera, tras acomodar con el pecho un pase de cabeza de Abel Aguilar.

En total votaron cuatro millones de usuarios de la página web de la Fifa y más del 75 por ciento consideraron que su gol mereció ser premiado como el mejor de los 171 que se lograron a lo largo de todo el campeonato en Brasil.

Además, James Rodríguez ocupó también la tercera posición con el tanto que le marcó a Japón en la fase de grupos. En el segundo escalón del podio se colocó el delantero holandés Robin van Persie y su diana a España, en el primer encuentro que disputó el combinado dirigido por Louis Van Gaal.

Incluso el tanto ante los asiáticos fue seleccionado por la estrella brasileña Neymar como el mejor en todo el certamen.

El ‘10’ de la Tricolor agradeció mediante Twitter a todos los que votaron por él y escribió “Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar”.

Es la tercera vez consecutiva que un jugador sudamericano se lleva esta distinción. En el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán el galardonado y en Alemania 2006 el honor se lo llevó el argentino Maxi Rodríguez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.