El Heraldo
Deportes

El estadio inaugural del Mundial es entregado

a constructora anunció que “concluyó” sus trabajos y en una ceremonia hizo entrega del recinto.

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y otros cinco del torneo, fue entregado por la constructora Odebrecht a pesar de que algunas obras están pendientes. La constructora anunció que “concluyó” sus trabajos y en una ceremonia hizo entrega del recinto al club Corinthians para los últimos preparativos del Mundial. El Arena Corinthians recibirá seis partidos, entre ellos el encuentro inaugural, el 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el grupo A, además de una semifinal y uno de octavos. La obra fue iniciada el 30 de mayo de 2011 y ha dado empleo a cerca de 6.000 trabajadores, aunque el máximo de obreros que han participado de forma simultánea ha sido de 2.500.

Durante el Mundial el estadio tendrá un aforo de cerca de 68.000 espectadores, lo que incluye las gradas temporales, y después del torneo estas se retirarán y quedará con 48.000 asientos. El presupuesto de la construcción del estadio es de 820 millones de reales (unos 375 millones de dólares), según el último balance del Gobierno brasileño. Antes del Mundial se jugará un partido oficial entre Corinthians y Figueirense, el 17 de mayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.