El Heraldo
Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
Deportes

El campeón de Copa Águila irá a la Libertadores

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicará desde 2017.

Los equipos del fútbol colombiano se reunieron ayer en la Asamblea de la Dimayor, en la que se tomaron decisiones sobre el futuro del balompié nacional.

La Liga I-2017, que mantendrá el mismo formato —primero se jugará el ‘todos contra todos’; los ocho mejores pasarán a partidos de cuartos de final, semifinal y final, todos serán a ida y vuelta—, empezará el 5 de febrero y se tiene previsto que acabe el 18 de junio. Asimismo, La Liga II-2017 dará inicio el 9 de julio para finalizar el 10 de diciembre. La Dimayor tuvo en cuenta el pedido de los futbolistas, quienes se quejaron de la falta de vacaciones entre ambos torneos.

Vea también: Listo el ‘Euforia’, el nuevo balón de Golty para el Fútbol Colombiano

También se dio a conocer este viernes la forma en que se repartirán los cuatro cupos para la Copa Libertadores. Al máximo torneo continental irán los campeones de las Ligas (I y II), el mejor de la reclasificación y el campeón de la Copa Águila 2017 (si ya tiene cupo, se le entrega al que siga en la reclasificación).

El Torneo de la ‘B’ volverá a su formato anterior de dos campeones por año. El primer ascendido saldrá del duelo de campeones del primer y segundo semestre y el segundo será el vencedor de la llave entre el equipo que pierda la ‘gran final de campeones’ y el mejor de la reclasificación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.