El Heraldo
AFP.
Deportes

El boxeo femenino tendrá más presencia en Tokio 2020

La cuota de 286 clasificados se mantiene, pero aumenta el número de boxeadoras, pasando de las 86 de Rio 2016 a 100 en Tokio 2020, ya que las categorías pasan de 3 a 5.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el miércoles las cuotas y el sistema de clasificación para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuya organización fue retirada en mayo a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por problemas de gobernanza.

El número de hombres retrocede de 250 a 186 (en ocho categorías de pesos, en vez de las diez de Rio), según aprobó el miércoles la Comisión Ejecutiva del COI, cuyas decisiones deben ser todavía validadas formalmente en su sesión.

Se ofrecerá una última opción de clasificación a los boxeadores durante un último torneo mundial.

Por contra, los próximos Mundiales de boxeo masculino y femenino organizados por la AIBA en Rusia en septiembre y octubre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, al contrario de lo que pasaba en el pasado.

Las ciudades que acogerán los torneos de clasificación "deberían conocerse pronto", añadió Connell, que apuntó que se elegirán "entre anfitriones de recientes o futuros Juegos Olímpicos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.