El Heraldo
Ingrit Valencia buscará la medalla de oro ante la mexicana Sulem Urbina.
Deportes

El boxeo colombiano buscará cuatro oros en Veracruz

Cuatro pujilistas, entre ellos una mujer, están dentro de los finalistas de las cuatro categorías en los Centroamericanos.

El técnico cubano al servicio de Colombia Rafael Iznaga calificó como muy buena la respuesta de su seleccionado de boxeo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 201  al ubicar a cuatro pegadores, entre ellos una mujer, dentro de los finalistas de cuatro categorías diferentes que buscarán el sueño dorado en reyertas que se cumplirán entre hoy y mañana, en el puerto mexicano.

Sin embargo, tendrá que pasar por encima de dos pegadores de gran recorrido mundial antes de poder saborear el triunfo centroamericano en el World Trade Center donde se desarrolla el pugilismo en las justas caribeñas.

Los experimentados rivales son Yosbani Veitía finalista en su categoría en los Juegos Panamericanos 2011, con experiencia de haber ganado un combate en Londres 2012 y medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Boxeo de 2010. Integrante del equipo los Domadores que participó en un tope este año ante los Estados Unidos en abril, tras 15 años de ausencia de un equipo cubano de boxeo en suelo americano.

El difícil encargo le tocará al natural de San Pedro de Urabá Ceider Ávila, en 52 kilogramos, que en esta cita centroamericana tiene dos triunfos de buena talla ante pugilistas de México y Puerto Rico. Derrotó 3-0 al azteca Alan de La Luz el domingo pasado y por decisión dividida de los jueces, 2-1, al boricua Jeyvier Cintrón el miércoles en el primer turno de la jornada.

El otro rival cubano, el colectivo favorito para llevarse el título por equipos con nueve finalistas, para Colombia será el crédito de los 81 kilogramos, categoría semipesado, Julio César la Cruz, un bicampeón mundial
de 24 años, que se medirá al barranquillero Juan Carlos Carrillo.

Carrillo mostró buen nivel en dos de sus tres pleitos en Veracruz ganándole al venezolano Albert Ramírez por decisión dividida, y 3-0 al puertorriqueño Fabián López. En el choque ante el nicaragüense Osmar Bravo, el pegador atlanticense de 23 años, no tuvo la fortaleza de pegada que exhibió en las dos anteriores salidas.

Colombia trajo a dos boxeadoras en el debut del boxeo femenino en la historia de los centroamericanos siendo la vallecaucana Ingrit Valencia la única clasificada para los más alto del podio de esta competencia. Valencia, quien compite por la Liga del Tolima, venció en su única pelea a la venezolana Kharla Magliocco. La púgil se medirá a otra gran favorita, una pegadora de buenas combinaciones, la mexicana Sulem Urbina.

La cuarta disputa por el oro que tendrá el país será con Yuberjen Martínez que enfrentará al dominicano Lonel De Los Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.