El Heraldo
Óscar Soliz, ciclista boliviano del Team Movistar.
Deportes

El boliviano Soliz gana la etapa de montaña y es líder

El ciclista se impuso en la sexta jornada y comanda el Clásico RCN.

El boliviano Óscar Soliz asumió ayer el liderato del Clásico RCN tras imponerse en la sexta etapa, sobre 211,7 kilómetros entre Caucasia y Santa Rosa de Osos.

Soliz se adjudicó la primera etapa de montaña de la competición al cabo de seis horas y 48 segundos y desplazó del primer puesto de la clasificación general a Jaime Castañeda, que cayó al séptimo, a un minuto y 26 segundos de Soliz.

“Muy contento, agradecerle a mis compañeros por todo el trabajo que hicieron, al equipo a la familia y a todo Bolivia”, dijo Soliz en la llegada, donde añadió que “venimos aprendiendo del ciclismo de Colombia y la altura me favorece mucho, sabía que debía atacar e hicimos un gran trabajo en equipo para lograr la etapa”.

“Aproveché un descuido del grupo y que yo estaba bien para atacar, pero aún faltan varias etapas duras y esperamos recuperarnos de este duro día, con mucho calor y un trayecto muy largo”, agregó el boliviano.

El español Óscar Sevilla (EPM-UNE), ascendió al segundo lugar de la general, a un minuto y dos segundos del Soliz, con lo que se ha configurado un auténtico dominio de los extranjeros.

El santandereano Félix Cárdenas, uno de los serios candidatos al título, abandonó ayer.
 
La séptima fracción transcurrirá hoy entre el municipio de Caldas (Antioquia) y Chinchiná (Caldas) sobre 159,4 kilómetros con varios atractivos: un puerto de montaña de segunda categoría, dos metas volantes y tres sprines especiales. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.