El Heraldo
Andrés Lacouture expresa que es hincha de Junior. Cortesía
Deportes

El barranquillero que presenta en ESPN

Andrés Lacouture, de 24 años, se estrenó el domingo anterior.

En el lugar donde se genera la noticia y se crea la magia de la televisión, ahí quería estar Andrés Lacouture Ospina desde que tiene uso de razón. Su gusto, no solo por el fútbol, sino por el deporte en general impulsó a este joven barranquillero a finalizar sus estudios en el Colegio Británico Internacional para emprender su nuevo camino.

Argentina fue el destino para alcanzar su sueño, por eso no dudó en irse al país gaucho para estudiar periodismo deportivo. “Me vine a una escuela que se llama Deportea, pero ahí uno sale con título de técnico y yo quería tener la licenciatura, ser profesional, por eso, al mismo tiempo, hice la carrera de periodismo deportivo en la Universidad de Palermo”, explicó el barranquillero.

A finales de 2011 hizo sus pinitos participando en la producción del programa Balón Dividido, presentado por el también colombiano Tito Puccetti. “Tito ha sido mi maestro en esto, quien más me ha guiado y criticado constructivamente”.

Hoy, con 24 años, este hincha del Junior hace parte del equipo de presentadores de Sport Center, de Espn. En el canal tiene la oportunidad de codearse, conocer y aprender de periodistas como  Quique Wolff, Pablo Stecco, Jorge Bermúdez, entre otros.

“Antes  había tenido muy poca experiencia en cámara, pero bueno, voy poco a poco. A medida que vaya evolucionando me pondrán a hacer más cosas”, comentó Andrés, quien está presentando Sport Center Andino, que es el que se transmite  para Colombia.

Aunque su debut fue el domingo de Carnaval, cuando la ciudad se encontraba de fiesta, su familia y amigos estuvieron conectados a la transmisión de 11 de la noche en la que figuró.

“Mis padres y mi hermana Stephanie están muy orgullosos. Me cuentan que el noticiero lo vieron, lo grabaron y luego lo vieron como seis veces más. El apoyo de ellos ha sido incondicional”.

Andrés asegura que decidió irse a Argentina a estudiar para tener más posibilidades de trabajo en lo que quería. “En Argentina el campo laboral es más amplio y la cultura deportiva es mucho más importante y se siente más que en Colombia”, comentó.

Por ahora, Andrés trabaja para evolucionar. “Me falta mucho por mejorar. Quiero que cada noticiero sea mejor que el anterior”, finalizó el barranquillero que empieza a sobresalir con su talento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.