El Heraldo
Archivo
Deportes

El barranquillero Carrillo debuta con triunfo en el boxeo olímpico

Con decisión unánime, los jueces le dieron la victoria al púgil Juan Carlos Carrillo.

Fue una victoria clara y contundente. El barranquillero Juan Carlos Carrillo propinó los mejores golpes y derrotó merecidamente a kirguiso Erkin Adylbek, ayer en la categoría de los 81 kilogramos, en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016.

Carrillo, en el cuadrilátero del Pabellón 6 del centro de convenciones Riocentro, superó un comienzo incómodo e hizo valer su técnica sobre el ímpetu que trató de imponer el asiático. Al final de los tres rounds, el árbitro del combate le levantó el brazo al colombiano. Venció por decisión unánime (3-0).

El pugilista de 23 años de edad estuvo a punto de ganar por nocaut en el segundo asalto tras despachar un derechazo en el mentón de Adylbek. El hombre de Kirguistán se tambaleó. Sin embargo, se repuso y continuó el pleito. 

"No lo conocía, nunca lo había visto y me complicó al principio, trabaja muy bien la distancia con el pasito atrás, pero le hice caso a la esquina y pude conseguir la victoria", comentó Carrillo en zona mixta.

"En el segundo asalto, cuando el juez hizo el conteo de protección, supe que la victoria era mía y saqué la victoria", agregó el semipesado currambero.

Ahora Carrillo se concentra en su segundo desafío, que será frente al francés Mathieu Bauderlique, el próximo miércoles a partir de las 5 p.m.

No será un reto fácil teniendo en cuenta que el pegador europeo se encuentra en el primer ligar del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

"Me siento bien física y sicológicamente, me toca con un francés y vamos a lucharla, como siempre. Espero sacar la victoria. Aquí están los mejores del mundo y mi meta y mi sueño es estar en el podio olímpico", aseguró el deportista, que dedicó el triunfo a su ciudad.

"Un saludo para toda barranquilla, que confíen en mí que voy a dar lo mejor", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.