El Heraldo
La Masía, centro de formación del FC Barcelona, ubicada en la ciudad deportiva del club en Sant Joan Despí. EFE
Deportes

El Barca no podrá fichar hasta 2016: Fifa

El organismo de control rechaza los recursos presentados por el club español y ratifica la sanción. El Barcelona recurrirá al TAS para para defender su posición.

El Barcelona no podrá fichar a ningún jugador en el 2015 después de que la Comisión de Apelación de la FIFA emitiera un comunicado en el que rechaza los recursos presentados por el club y la Federación Española de Fútbol y ratifica la sanción debido al fichaje irregular de menores de edad.

“El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club”, dice el comunicado.

El comité ordenó el pago de una multa de 450.000 francos suizos (944’755.221de pesos) y le ha concedido 90 días para regular la situación de los futbolistas menores de edad fichados.

Mientras que a la Federación fue sancionada con 500.000 francos suizos (más de mil millones de pesos) y a partir de esta fecha tiene un año para modificar su marco regulador de transferencias internacional de menores de edad.

Luego de conocer el fallo del Comité, el Barcelona afirmó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para defender sus intereses.

“El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”, explicó el club en su página web.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.