El Heraldo
Édgar Rentería jugando para los Cardenales de San Luis. Archivo
Deportes

Édgar Rentería se estrena como columnista de EL HERALDO

El famoso pelotero barranquillero, que hizo parte de las Grandes Ligas, escribe este domingo sobre los Indios de Cleveland en su columna ‘Rentería, al bate’.

La clave de los Indios

Esto es lo mejor que tiene el béisbol: la postemporada. Cuando has jugado a este nivel y tienes la oportunidad de ir a Serie Mundial, es lo que disfrutas en el retiro. Es otro mundo. Como jugador es muy importante estar en estas instancias.

En el caso de los Indios de Cleveland, mi primer contendor en el ‘Clásico de Otoño’, siempre ha tenido buenos equipos. En el 97 tenían más equipo que nosotros en el papel, pero en el terreno fue diferente, ese año no hicieron las cosas pequeñas y cometieron muchos errores y supimos aprovechar el momento. Nuestro pitcheo controló su batería. Este año es un grupo muy joven y muy bueno y hacen las cosas pequeñas, esa es la diferencia con respecto al del 97.

En esta serie de campeonato, los Azulejos de Toronto tenían un equipo más fuerte y siempre esperaban el batazo largo, el jonrón, pero Cleveland tiene lo más importante, un buen pitcheo y una buena defensiva.

Cleveland no era el favorito porque tenía a dos de sus lanzadores estelares lesionados, caso contrario de Toronto que llegó sin bajas y acompañados de un poder ofensivo impresionante. Pero los Indios buscaron la manera de parar esa fuerte artillería, y lo lograron.  Es producto de un buen trabajo y de un buen mánager como lo es Terry Francona, quien movió muy bien el ‘bullpen’ y no dio chance que los bateadores contrarios enfrentaran a sus lanzadores dos o tres veces, siempre dio rotación a los relevistas.

Además, la ofensiva de Cleveland salió a relucir, al igual que la defensiva. Fue un complemento perfecto que le dio el paso a la Serie Mundial. Van a ser un rival de cuidado, tienen las características necesarias para ganar y cuentan con un jugador importante como Francisco Lindor que marca diferencia.

Ahora hay que esperar la definición de la Liga Nacional. Los Cachorros de Chicago siguen siendo los favoritos para avanzar a la Serie Mundial por la calidad de sus jugadores. Esos jóvenes son las próximas estrellas de las Grandes Ligas. Ojalá podamos ver esa serie entre Cleveland y Chicago, porque va a ser un buen espectáculo para los aficionados.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.