El Heraldo
Donovan Solano Preciado espera seguir dando motivos para jugar más con los Marlins en la temporada 2014. Archivo
Deportes

Donovan Solano, de 4-4 en victoria de los Marlins

Desde su debut en 2012 es la primera vez que da 4 hits en un juego.

El barranquillero Donovan Solano tuvo anoche una brillante actuación en la victoria 6-5 de su equipo, Marlins de Miami, sobre los Bravos de Atlanta. Solano jugó como segunda base, se fue de 4-4, con un doblete y una carrera anotada. Su promedio ofensivo pasó de .234 a .261.

El abridor de los Marlins, Jacob Turner (3-6), lanzó 5 entradas completas, aceptó 4 imparables, un jonrón y 2 carreras, dio 2 pasaportes y ponchó para apuntarse el triunfo.

En la cuarta entrada el dominicano Marcell Ozuna dio un cañonazo para que Christian Yelich anotara la carrera del triunfo. Por los Bravos la derrota la cargó el abridor Mike Minor (3-6) en tres episodios al ser castigado con 10 imparables y seis carreras.

Donovan Solano no ha jugado lo suficiente en esta temporada, 53 juegos, menos el 50% de los 102 del año pasado. Pero el beisbolista, de 26 años, no quiere mirar el pasado. “En lugar de aferrarse a las cosas viejas, abraza las cosas nuevas, serás mucho más feliz. La Gloria sea para Dios. Buenas noches!”, escribió en su cuenta de Twitter tras un juego de promedio ofensivo de .1000.

Fue la primera vez desde el 2012, cuando debutó en las Grandes Ligas, que pega 4 imparables. Hace 2 años entre agosto y septiembre tuvo 4 juegos y en cada uno de estos dio 3 imparables. Y el 21 de agosto, en el triunfo de los Marlins sobre Diamondbacks de Arizona 6-5, bateó para .1000 por primera vez con 3 turnos e igual número de hits.

Mañana se cumplirá un año que Donovan en 4 turnos pegó otros 3 sencillos en la derrota 2 por 1 ante los Rockies. En agosto del año pasado dio otros tres cañonazos en 4 turnos en dos juegos al hilo ante Piratas y Gigantes de San Francisco. Este año en julio, en dos juegos seguidos también ante Gigantes, ha dado otros 3 hits en 4 turnos consumidos. En lo que va de julio 2014 batea para .317 de promedio en 41 turnos, con 13 hits, 4 impulsadas y 2 anotadas. En la temporada tiene .261 con 115 turnos, 8 anotadas, 31 hits, 12 empujadas. NRM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.