Deportes

“Dirigir al subcampeón de América es un reto para cualquier técnico”: Alexis Mendoza

El entrenador barranquillero estará viajando en los próximos días a Ecuador para comenzar a trabajar con el plantel profesional.

Alexis Mendoza tiene un nuevo reto como director técnico. Luego de su renuncia a Junior, el entrenador barranquillero dirigirá a Independiente del Valle, actual subcampeón de la Copa Libertadores. Tras confirmarse su paso nuevamente al fútbol ecuatoriano, Alexis se mostró muy contento por esta nueva etapa.

“Tomé esta iniciativa por el conocer de una directiva seria. De conocer un complejo deportivo que te anima a que puedes tener todo lo que quieres para poder trabajar ahí. La propuesta principal del equipo son sus categorías menores. Tener el control, trabajar, formar son varias situaciones que animan a cualquier entrenador. Dirigir al subcampeón de América es un reto para cualquier técnico”, expresó Mendoza este viernes a los medios de comunicación.

“El primer contacto que hice con ellos (dirigentes de Independiente del Valle) fue el día viernes de la semana que ellos jugaron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Ese fue mi primer contacto con don Michel Deller (presidente del club), en el cual me hizo la solicitud de si yo podía hablar con él para la posibilidad de ser técnico de Independiente. La respuesta mía fue la de siempre. Yo no hablo ni con Independiente ni con ningún equipo mientras hubiese un técnico en el banco dirigiendo”, agregó Alexis.

Sobre los rumores por sus posibles contactos con el equipo ecuatoriano mientras dirigía a Junior, Alexis aseguró que es una mentira grandísima.

“Es una mentira grandísima que están diciendo porque yo tenía contrato con Junior por un año, se me vencía en diciembre, estaba feliz y contento de la vida de estar dirigiendo aquí, y se cortó abruptamente por lo que ocurrió, pero no porque yo tenía ya algo estipulado. He sido leal siempre, y la lealtad va conllevando a lo que yo ya había escrito y había hecho, que tenía un contrato por un año”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.