El Heraldo
Alan Ruschel, lateral del Chapecoense, rompió en llanto en plena conferencia de prensa. Archivo particular
Deportes

“Dios me dio una segunda oportunidad para vivir”: Alan Ruschel

El lateral del Chapecoense se emocionó al hablar con los medios tras recibir el alta médica.

Alan Ruschel, futbolista brasileño y sobreviviente del accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense en Rionegro el pasado 28 de noviembre, sostuvo durante una conferencia de prensa que cambió de asiento justo antes de partir hacia Colombia.

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido muchos amigos”, manifestó el jugador de 27 años entre lágrimas.

Ruschel, quien se notó bastante emocionado, aseguró que “sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad. La única explicación es la de los milagros; el de estar vivo y el de estar andando”.

A pesar de sufrir varias lesiones tras el accidente, el lateral brasileño agregó que “haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia. Calculé tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura. Estoy sólo en el comienzo. Espero volver a jugar en seis meses”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.