El Heraldo
Santiago Giraldo, hoy el mejor tenista colombiano en el ránking mundial (31), será cabeza de serie en el US Open. Archivo
Deportes

Definidos los rivales de los tenistas colombianos en el US Open

Mañana se definirá el día y la hora de los enfrentamientos.

Contra rivales de Rusia y Francia tendrán que debutar los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, así como Alejandro González, , en la primera ronda del cuadro principal del US Open 2014, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York, Estados Unidos, a los mejores jugadores del mundo.

El sorteo realizado ayer dejó establecido que los colombianos tendrán que enfrentar en su debut a jugadores top-100 del listado mundial profesional. Solo quedó pendiente por definir cuándo, si el lunes o el martes, tendrá que jugar cada uno de los tenistas nacionales.

Giraldo, 31 del mundo esta semana y quien fue designado cabeza de serie 27 de este US Open, tendrá que enfrentar en la primera ronda al 61 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli.  En tres oportunidades han jugado estos dos tenistas y la estadística muestra dos victorias para el colombiano y una para el ruso.

Para Giraldo este es el primer torneo de Grand Slam en el que es designado cabeza de serie, lo cual consiguió gracias a su ubicación en la casilla 31 del mundo.  Es el primer colombiano en ser siembra de un torneo masculino en un Grand Slam.

Alejandro Falla, 72 del mundo esta semana, tendrá que jugar contra el 35 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, el francés Jeremy Chardy.  Será la segunda vez que se enfrenten y la estadística de partidos entre los dos jugadores muestra una victoria para el colombiano.

Alejandro González, actualmente 101 de la clasificación mundial, tendrá que jugar contra el 57 del mundo, el ruso Dmitry Tursnuov.  Este será el primer enfrentamiento que tenga el colombiano contra este tenista ruso que ya fue 38 del mundo y que se ha mantenido en el top-50 a lo largo de los últimos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.