El Heraldo
La boxeadora Enis Pacheco es curada por su entrenador Miguel ‘Tabaquito’ Álvarez.
Deportes

“Debo pelear en las 135 libras”: Enis pacheco

La boxeadora colombiana perdió por nocaut su pelea por el título welter junior de la OMB ante Fernanda Alegre.

Con un tono de voz amilanado, propio de una derrota, la boxeadora monteriana Enis Pacheco atendió el llamado de EL HERALDO desde Buenos Aires, Argentina. Pacheco perdió por nocaut técnico en el octavo asalto ante la local Fernanda ‘la Camionera’ Alegre, en su intento de quedarse con el título mundial wélter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Desde los primeros asaltos se vio la diferencia de golpes. Yo era más que ella (Alegre), conectaba mejor, pero al final me pasó lo que le sucede a muchos de los boxeadores colombianos, me quedé sin fondo. Después comencé a recibir golpes bajos que me sentenciaron”, destacó la colombiana de 27 años. 

A Enis se le vio con muy baja preparación física y a partir del cuarto asalto no fue una rival exigente para Alegre que retomó nuevamente su título. 

“Regresaré a Barranquilla a seguir trabajando, la verdad debo mejorar más mi preparación, conseguir entrenadores. Debo pelear mejor en las 130 o las 135 libras. Esta pelea la cogí por ver y probar suerte, pero ya vimos que no se pudo”, agregó Pacheco.

Por su parte, Juan Carlos Devia, presidente de Probox, empresa promotora de púgiles y encargada de llevar a Pacheco a la Argentina declaró que “a Enis le faltó mucho trabajo físico, debe bajar de peso y dedicarse al boxeo, entregarse más. Ella es valiente, pero debe tener disciplina, coger en serio el deporte. El trabajo de uno como dirigente es conseguirle las oportunidades, ya que una pelea por título mundial no es fácil de lograr”.

Pacheco llegará a Barranquilla hoy a las 3 de la tarde.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.