Darley Pérez, en un entrenamiento con la pera.

El boxeador colombiano Darley Pérez llegó ayer a la ciudad canadiense de Montreal donde el próximo sábado disputará el título mundial interino del peso ligero de la OMB frente al cubano Yuriorkis Gamboa.

Pérez se encontraba preparando en Miami desde hace un mes bajo la orientación de su entrenador Orlando Pineda, con miras a su pelea titular. En esa ciudad norteamericana tuvo ocasión de profundizar en el estilo de pelea que presentará el sábado.

Estos días serán de mantenimiento para Pérez, mañana se hará la presentación del combate y el viernes será el pesaje.

Darley Pérez está invicto en 28 presentaciones con 19 nocauts y ha prometido que si sale airoso le ofrecerá el título a su extinto manejador, Billy Chams.

Yuriorkis Gamboa, por su parte, también se encuentra invicto en 22 peleas con 16 nocauts, fue campeón olímpico del peso mosca en Atenas-2004, también campeón mundial pluma de la AMB y resalta por su estilo agresivo de combatir.

Ambos protagonizarán le pelea semiestelar de la noche, ya que la estelar será entre Chad Dawson y Adonis Stevenson por el título del peso semipesado.

Por otra parte, la empresa Cuadrilátero, que ahora gerencia Sergio Chams, dio a conocer que a finales del presente mes realizará una velada de boxeo en la cual participarán boxeadores de su cuerda que enfrentarán a púgiles de primer nivel, incluso algunos del exterior, en cartelera que además se hará en homenaje póstumo al promotor Billy Chams, fallecido en abril pasado. No se ha determinado ni fecha ni lugar.

A la vez, el campeón supergallo de la FIB, Jonathan Momo Romero, mantiene su preparación en Barranquilla con miras a su pelea mundialista que está prevista para el próximo mes de agosto ante rival y sede por designar.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.