El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado jugó la temporada pasada con la Juventus. Archivo
Deportes

Cuadrado vuelve a la Juventus cedido por el Chelsea con obligación de compra

El colombiano, de 28 años, seguirá un año más en la Serie A (Primera División) italiana, donde ya compitió con las camisetas de Udinese (2009-2011), Lecce (2011-2012) y Fiorentina (2012-2015).

El extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado seguirá en el Juventus, donde ya jugó en la pasada temporada, cedido por el Chelsea y con el club italiano que pagará 5 millones de euros por el préstamo que tendrá una obligación de compra condicionada a "determinados objetivos deportivos".

"El Juventus comunica que perfeccionó el acuerdo con el Chelsea para la adquisición, a título temporal hasta el 30 de junio 2019, del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Juan Guillermo Cuadrado a cambio de 5 millones de euros", informó el club con un comunicado publicado en su página web.

"El Juventus tiene, además, la facultad de adquirir el futbolista a título definitivo, o tendrá la obligación de hacerlo, si consigue determinados objetivos deportivos a lo largo de la cesión, a cambio de 25 millones de euros", agregó.

Cuadrado, que ya jugó cedido en el Juventus en la pasada campaña, volverá así a Turín para reforzar el reparto ofensivo de un club que en esa zona ya se había hecho con el argentino Gonzalo Higuaín y el croata Marko Pjaca.

El colombiano, de 28 años, seguirá un año más en la Serie A (Primera División) italiana, donde ya compitió con las camisetas de Udinese (2009-2011), Lecce (2011-2012) y Fiorentina (2012-2015).

Se trata de la sexta incorporación para el Juventus en esta sesión de mercado, tras los ya citados Higuaín y Pjaca, el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.