El Heraldo
Deportes

Cruzada por la recuperación del estadio Eduardo Santos de Santa Marta

Isaías CárdenasClaudia Villarreal y Ricardo Chahín en el Eduardo Santos.

La reconstrucción del estadio Eduardo Santos es la campaña que desde ayer se empezó a gestar entre diferentes fuerzas vivas de Santa Marta, en donde todas coinciden que no es lógico que la ciudad más vieja del continente americano y cuna del balompié nacional, carezca de un escenario deportivo acorde con su importancia orbital.

La propuesta fue presentada por la directora de cultura, recreación y deportes, Claudia Villarreal García, interpretando el deseo del alcalde Carlos Caicedo Omar, abanderado de este proyecto desde su campaña de gobierno.

La funcionaria participó en un Comité de Orden Público convocado por la Secretaría de Gobierno del Distrito, con el fin de analizar las medidas de seguridad que se adoptarán de cara al primer juego del Unión Magdalena en condición de local previsto para este domingo ante el Barranquilla F.C..

Claudia Villarreal, el subcomandante del cuerpo de bomberos, Ricardo Chaín Muñoz, el gerente del Unión Magdalena, Fernando Ardila y el oficial de seguridad de la Dimayor, José Sánchez, se trasladaron al estadio y analizaron de manera preliminar los pro y contra del viejo Eduardo Santos para la apertura futbolística en el 2012.

Tras coincidir que el estadio presenta falencias físicas, se dijo que por lo menos puede abrir sus puertas a la afición y ver rodar el balón. La titular de la oficina de cultura, recreación y deportes, Claudia Villarreal García, manifestó que “la ideas es convocar a todos los estamentos para recuperarlo y ver nuevamente a un Unión Magdalena triunfante”.

“Hoy tenemos un escenario en condiciones lamentables, pero con voluntad política y el apoyo del sector privado estamos seguros que el Eduardo Santos recobrará su imagen de otrora”, anotó.

Fernando Ardila, gerente del Unión Magdalena, indicó que aún la Gobernación del Magdalena no le ha prorrogado el contrato de concesión al club, pero aseguró que estas diligencias marchan por buen camino. “Todos debemos jalar para el mismo lado”, precisó.

Medidas. Las medidas que se tendrán en cuenta para garantizar la seguridad durante los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo a partir de este domingo son:

Se habilitará la tribuna norte para la ubicación de las barras y la oriental y occidental para los demás hinchas.Se prohibie el ingreso del licor y su expendio.

Los niños entre 6 y 12 años que porten su documento de identidad podrán ingresar gratis al estadio con un acompañante mayor pagando.

No podrán ingresar astas de banderas y armas corto punzantes.

Por Agustín Iguarán G.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.