El Heraldo
Deportes

Corea del Sur, rival de Colombia en octavos de final del Mundial Sub-20

Corea del Sur perdió el jueves 1-0 con Nigeria.

Corea del Sur será el rival de Colombia en los octavos de final del Mundial Sub-20 Turquía, luego de ser el mejor tercero de los grupos A, B y F.

Los coreanos, que ayer cayeron 1-0 ante Nigeria, ocuparon la tercera posición en el Grupo B, con 4 puntos. Ghana y Uzbekistán fueron terceros de los Grupos A y F, respectivamente. Ghana sumó 3 puntos y Uzbekistán 4.

El juego entre Colombia y Corea del Sur se disputará este miércoles 3 de julio, en Trabzon, a partir de la una de la tarde.

México y España protagonizarán un impactante partido en los octavos de final del torneo, marcado por un apabullante ingreso de equipos latinoamericanos a esa instancia en la que Chile se las verá con Croacia. Por si algo faltaba, Uruguay se medirá con Nigeria y Paraguay ante Irak, en la segunda ronda.

Uruguay, como segundo de esa llave, y Nigeria se medirán el martes en Estambul.

Goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian de Arrascaeta y Rubén Betancourt le dieron la victoria 4-0 a Uruguay sobre Uzbekistán, en la ciudad de Antalya.

El técnico de Uruguay Juan Verzeri dijo que la primera meta, que era pasar de ronda, ya está cumplida y que ahora su equipo va por más.

“Ahora hay que empezar a mentalizarnos al próximo partido que es fundamental para llegar a lo que queremos, que es llegar al quinto partido, quedarnos hasta el final”, destacó.

Sobre Nigeria dijo que será un escollo difícil de franquear y no solo por cuestiones futbolísticas. “Nigeria será duro porque es un equipo muy físico que tiene 48 horas de ventaja en lo que es el descanso”, dijo Verzeri.

Croacia venció a Nueva Zelanda 2-1 en Bursa con goles de Stipe Perica y Ante Rebic, mientras que casi sobre la hora Luois Fenton descontó de penal, en lo que fue el único tanto de su equipo en tres partidos de su equipo que terminó eliminado.

Croacia finalizó a la cabeza con siete puntos, y detrás le siguieron Uruguay (6), Uzbekistán (4) y Nueva Zelanda (0).

GAZIANTEP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.