El Heraldo
Teófilo saludó y se tomó fotos con los aficionados. Aquí con un pequeño hincha. Josefina Villarreal
Deportes

“Con goles me gané el regreso”: Teo

El delantero barranquillero está contento con su nuevo llamado a la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela el jueves, a las 3:30 p.m.

Teófilo Gutiérrez llegó a Barranquilla este domingo con una sonrisa de oreja a oreja. El delantero de La Chinita está feliz porque volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia de Mayores, algo que no hacía desde el 17 de noviembre de 2015 cuando la Amarilla cayó 1-0 ante Argentina. Teo, que fue la figura de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, le agradeció al técnico Carlos ´Piscis´ Restrepo por la confianza y de igual forma a José Pékerman por volverlo a tener en cuenta para los juegos por eliminatorias.

El barranquillero está listo para enfrentar a Venezuela y aportar lo que mejor sabe hacer: goles y buen fútbol. "La verdad es que esperé pacientemente y me place estar acá nuevamente, todo esto es gracias a Dios. Le agradezco al profesor Piscis Restrepo por brindarme la confianza en los Olímpicos. Es un placer vestir la camiseta de mi país. Me ha ganado el lugar de estar nuevo de acá, siempre me lo he ganado con mi trabajo, humildad y haciendo goles", sostuvo el exatacante del Junior.

Teo valoró lo que hizo Colombia en los Olímpicos y ahora llega con la ilusión de seguir elevando su nivel con la Selección de Mayores y volver a festejar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde Colombia se enfrentará el próximo jueves a Venezuela. "Dejar a Colombia en la historia de los Olímpicos es un placer para mí y para todo el grupo. Sabemos la ilusión que tiene el pueblo colombiano por estos partidos de eliminatorias y esperamos hacer lo mejor", agregó.

Gutiérrez considera a Venezuela como un rival duro y al que no hay que darle ningún tipo de ventajas. Con firmeza asegura que la Selección no puede dejar escapar puntos en condición de local. "Venezuela es un rival de mucho cuidado, pero tenemos la convicción de poder hacer un buen partido y sacar un buen resultado en casa. Son dos partidos difíciles, pero esperamos afrontarlos de la mejor manera", apuntó.

El aeropuerto el nombre de Teo fue coreado por un grupo de niños que le dio la bienvenida. Él con gusto se acercó a los pequeños los saludó y se tomó fotos. Volver a hacer pareja en el ataque con Carlos Bacca lo motiva y resaltó la capacidad goleadora del delantero de Puerto Colombia. "Bacca es un delantero que ha mostrado un recorrido muy bueno a nivel mundial y se ha ganado el lugar en la Selección y está metiendo goles. Somos un grupo y tenemos que tirar para el mismo lado. Cuando uno no ha estado el otro ha respondido y eso es importante a nivel de Selección", señaló.

Antes de partir a la concentración de la Selección, Teo se refirió a su debut con Rosario Central de Argentina y descartó cualquier tipo de lesión por la molestia que sufrió en el duelo ante Defensa y Justicia. "Fue un buen debut, tranquilo y conociendo a los compañeros. Son fatigas que salen y hay que manejarlas, ahora a descansar para estar en buenas condiciones", concluyó el artillero.

Teófilo Gutiérrez suma un gol en la presente eliminatoria (se lo marcó a Perú) y ha vuelto a la Selección para seguir aumentando su cifra goleadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.