El Heraldo
Acción del segundo gol del Real Madrid convertido por el atacante portugués Cristiano Ronaldo. EFE
Deportes

Cristiano le pone freno al Barsa

El delantero portugués anotó el gol con el que el Real Madrid derrotó al equipo de Luis Enrique en el Camp Nou • Benzema también marcó • Piqué lo hizo por el local.

El Real Madrid ganó el clásico (1-2) tras unos minutos finales muy brillantes y reclamó protagonismo en la Liga, en la que el Barcelona sigue líder, pero con menos ventaja respecto al segundo, el Atlético, que ganó 5-1 y queda a seis puntos de los azulgranas.

El partido, que debía servir para ofrecerle un homenaje a Cruyff y a su legado, fue una copia mala de la mejor versión que tiene el Barcelona, que además pone fin a su racha de 39 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

La brusquedad fue la nota predominante de los primeros 45 minutos, con más atropellos e interrupciones que pases al pie. La mejor ocasión la tuvieron Neymar y Suárez en un despiste de la zaga madridista, pero el charrúa no acertó a rebañar el pase retrasado del brasileño y, ya más cerca del descanso, Dani Alves se llenó de balón en una volea en carrera que sobrevoló el arco de Keylor Navas. Un gol de un defensa a balón parado inauguró el marcador del clásico. Madrid igualó en una jugada de lo más desorganizada y resuelta con remate acrobático de Benzema tras conducción de Marcelo y un primer zapatazo desviado de Toni Kroos.

Envalentonados, los visitantes buscaron el segundo en zurdazo de Bale que tapó con seguridad Bravo.

El Madrid dio un golpe sobre la mesa, primero con un cabezazo a la red de Bale anulado por infracción en el salto, luego con disparo al travesaño de Cristiano. Sin respuesta, el Barsa vio entreabrirse una puerta con la tardía expulsión de Ramos por patada a Suárez, pero la acabó tirando abajo del otro lado Cristiano cuando, pese a la inferioridad numérica, controló un centro de Bale, fusiló a Bravo y, de paso, mató también la impresionante racha invicta del cuadro azulgrana.

“El Real Madrid ganó justamente”: Piqué
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, dijo que el Real Madrid ganó “justamente” en el clásico en el Camp Nou (1-2) y declaró que su equipo no supo jugar con uno más en el tramo final, pero remarcó que el conjunto azulgrana está en una “posición privilegiada y única” en las tres competiciones.

“No hemos sabido jugar con uno más. Antes de la expulsión de Sergio Ramos ya hemos tenido cinco o diez minutos que no estábamos controlando el partido, quizá por el desgaste, y al final el 1-2. Hemos tenido ocasiones nosotros, ellos también, pudo haber sido un empate y al final han ganado justamente”, declaró.

“Se han merecido al menos el empate y en cuanto al segundo gol no hemos sabido jugar con uno más. Ya está, a pasar página, el martes (en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el At.Madrid) es muy importante. La Liga la tenemos muy bien encarada. Con tranquilidad”, continuó el central, autor del gol del Barcelona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.