El Heraldo
Deportes

Con Falcao como figura, Colombia goleó 6-0 a Baréin

Al minuto 81 Rentería marcó el 6-0. Al 78 Johan Mojica hizo el quinto. Adrián Ramos anotó el cuarto al 58. Falcao convirtió a los 31 y a los 35. Bacca lo hizo al 14.

La selección Colombia  ganó  6-0 a su similar de Baréin, en el Estadio Nacional de ese país, en un partido amistoso que le sirvió para probar nuevos jugadores para la Copa América de Chile.

El primer gol lo marcó al minuto 14 Carlos Bacca tras pase de cabeza de Falcao García, que le bajó una pelota en el área.

El delantero samario luego se destapó marcando doblete. Anotó a los minutos 31 y 35.

"Lo importante es que se va ganando. Ese es nuestro objetivo, seguir mejorando cada día. Estoy feliz por los goles, gracias a Dios", comentó Falcao García al termino del primer tiempo.

Falcao llegó a 23 goles con la Selección Colombia y está a uno de alcanzar a Arnoldo Iguarán como máximo anotador tricolor.

Para el segundo tiempo, el profesor Pékerman cambió la alineación inicial. Salió Carlos Bacca e ingresó Adrián Ramos. Freddy Guarín entró por Jeison Murillo.

Adrián Ramos anotó el cuarto para la Selección Colombia, tras pase de Guarín. Gran definición del atacante al minuto 58.

Al minuto 62 entró Johan Mojica por Juan Fernando Quintero y al 71 salió Falcao en medio de una ovación del público. Ingresó por él Andrés Rentería (Santos de México).

Luego, a los 78 Johan Mojica recibió pase de Andrés Rentería y anotó el quinto gol. El sexto fue de Rentería al minuto 81.

Repase el minuto a minuto aquí:

Esta es la titular con la que inició Colombia:

-David Ospina
-Daniel Bocanegra
-Pedro Franco
-Jeison Murillo
-Darwin Andrade
-Carlos Sanchez
-Abel Aguilar
-Juan Fernando Quintero
-Juan Guillermo Cuadrado
-Carlos Bacca
-Falcao García

Baréin jugó con:

Abbas, Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne. Seleccionador: Marjan Eid.

El equipo que dirige José Pékerman trabajó ayer con el grupo completo de 24 jugadores que convocó para medirse también con Kuwait el próximo 30 de marzo, entre los que están nuevas caras que quiere observar pensando en los cambios que tendrá que hacer con respecto al grupo que el año pasado jugó el Mundial de Brasil.

El estratega argentino reconoció ayer en una rueda de prensa en Baréin que el nivel del equipo seguramente no es el mismo que llevó a Colombia a clasificarse por primera vez a unos cuartos de final de un mundial.

Pékerman pidió a los hinchas ser realistas y aseguró que el seleccionado está trabajando “con mucha confianza y fe de que Colombia va a llegar otra vez en un buen nivel”.

Ante Baréin, prácticamente toda la línea de defensa de Colombia fue diferente a la que disputó el Mundial 2014 ya que por edad salieron algunos titulares, como el capitán Mario Alberto Yepes, y otros por lesión, por lo cual el técnico quiso probar a sus posibles sucesores no solo para la Copa América sino para la eliminatoria de Rusia 2018.

“Andrade y Mojica son dos jugadores que tienen muy buenas cualidades y están creciendo en sus clubes, además tienen muy buenos recursos, no solo como laterales clásicos sino que tienen la posibilidad de ser volantes, ser ofensivos”, comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.