El Heraldo
Los defensa de Uniautónoma Alexis Pérez y Carlos Saa intenta quitarle el balón al volante Dayron Pérez. Cortesía La Nación
Deportes

Con autogol, Uniautónoma FC empata 1-1 con el Huila, en Neiva

El técnico encargado, Calixto Chiquillo, llegó a tres partidos sin perder. El equipo universitario continúa alejandose de la zona del descenso.

A pesar del espinoso presente de Uniautónoma FC (busca evitar el descenso), el equipo tenía la intención de despedir su semestre con buenas calificaciones, y lo logró al empatar 1-1 ante Atlético Huila en el hogar de los opitas, el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

 

Dos empates y una victoria es el saldo que deja la labor de Calixto Chiquillo, quien asumió como técnico encargado tras la salida de Willy Rodríguez.

El exportero del Junior alejó a sus dirigidos del sendero de derrotas y cumplió su objetivo de cerrar, con una buena presentación, su último juego como visitante en la fase todos contra todos de la Liga Postobón I.

El plantel aurirrojo consiguió cambiar el rumbo de un partido  en el que Huila tomó la delantera durante gran parte del primer tiempo.

El cuadro opita  abrió el marcador al minuto 12 tras un mal rechazo en la defensa de la ‘U’ y a partir de allí generó diversas opciones de gol, de las cuales el arquero universitario, Carlos Chávez, supo hacerse cargo.

Un tropezón de Huila permitió que los delfines del Caribe tomaran las riendas del juego al minuto 33 luego de un tiro de esquina que cobró Jhon  Méndez, el defensa universitario Harold Macías llevó a Garrido a cometer el error e introducir de cabeza al balón en su propio arco, marcando así  el autogol que condenó a Huila al  empate frente Uniautónoma.

Con este resultado, Uniautónoma se ubica en la casilla 15 de la Liga Postobón con 17 puntos. En la tabla de descenso es penúltimo, con 7 puntos de ventaja sobre Fortaleza, que juega hoy ante Pasto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.