El Heraldo
Deportes

Colombiano Darley Pérez, en procura de consagrarse campeón mundial

Darley Pérez, boxeador colombiano.

El invicto boxeador antioqueño radicado en Barranquilla, Darley Pérez, sale esta noche en búsqueda de su consagración, en pelea que realiza frente al cubano Yuriorkis Gamboa por el título mundial ligero de la AMB a realizarse en Montreal, Canadá.

Pérez, exrepresentante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín, está invicto en 28 combates con 19 nocauts, y confía en sus condiciones para alcanzar el cinturón.

Su anterior último combate lo ganó por decisión de los jueces en ocho asaltos, en Cereté, Códoba, el pasado 9 de marzo, frente al panameño Julio Camaño, quien por primera lo envió a la lona, en los asaltos tres y cuatro.

“En mi división tengo unos ‘tigres’, por eso me preparo con disciplina para afrontar cada uno de los combates”, anticipó el pegador colombiano nacido el 14 de septiembre de 1983 en San Pedro de Urabá, Antioquia, y quien será subido esta noche al ring del Bell Centre de Montreal, por el entrenador Orlando Pineda, el mismo que subió en Tijuana, México, a Jonathan Momo Romero en febrero pasado para que se consagrara campeón mundial supergallo frente al mexicano Alejandro López.

Junto a Pineda, Pérez adelantó la última etapa de su preparación en Miami, lo cual le otorgó la fortaleza necesaria para encarar el duro combate de hoy ante el cubano Gamboa.

El colombiano parece seguro de sí mismo y espera dar la sorpresa ante un rival que es más conocido y posee una probada hoja de servicios desde que abandonara la escuadra amateur de su país.

Aún así, siendo boxeador aficionado, Yuriorkis Gamboa (nacido en Guantánamo, Cuba, el 23 de diciembre de 1981), fue exitoso con numerosos títulos panamericanos y con una medalla de oro olímpica alcanzada en Atenas-2004.

En el campo profesional, Gamboa está igualmente invicto en 22 presentaciones con 16 nocauts, ya fue campeón mundial pluma de la AMB, y su última contienda la ganó por decisión de los jueces en Las Vegas, EU, frente al filipino Michael Farenas, en diciembre del año pasado.

Según Gamboa, su actuación previa contra el filipino Michael Farenas no fue de todo su agrado debido a una lesión sufrida en una mano poco antes del combate. Ahora, todo ha marchado con la precisión de un mecanismo de relojería suizo.

Y en su única pelea ante un colombiano, derrotó por nocaut en el primer asalto a Walter Estrada, en Fort Lauderdale, Florida, E.U., el 20 de febrero de 2009.

“Cada pelea es una oportunidad de probar mi talento y ahora es lo mismo, porque tengo el objetivo de conquistar otro título del mundo en una tercera división’’, afirmó el guantanamero, ahora en las 135 libras. “A mí me gustan los retos y este 8 de junio voy a mostrar nuevamente mi mejor forma’’.

La velada comenzará a las nueve de la noche (hora colombiana) y será transmitida por HBO, teniendo además como pelea estelar el combate por título ligero pesado del CMB entre el estadounidense Chad Dawson (vigente campeón orbital de la división) y el haitiano radicado en Canadá, Adonis Stevenson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.