El Heraldo
Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia. Archivo
Deportes

Colombia, a mostrar la casta ante Ecuador

Con la motivación del triunfo 3-2 sobre Bolivia, en La Paz, el combinado patrio se medirá hoy a Ecuador • El único objetivo es una nueva victoria que permita ascender en la tabla de posiciones de la Eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

De la altura al nivel del mar, del frío al calor, del Hernando Siles al Roberto Meléndez, de La Paz a Barranquilla, del cielo gris al cielo azul, del decorado verde al amarillo, de visitar a uno de los coleros a recibir al líder, de la parquedad al Carnaval y de la victoria… ¡A la victoria!

La Selección Colombia de mayores cambiará radicalmente de altitud, de clima, de escenario, de ciudad, de panorama, de colorido, de ambiente y de adversario, pero el objetivo de hoy ante Ecuador es el mismo que se trazó el jueves anterior ante Bolivia: ganar, ganar y ganar (ver probables formaciones).

Con el aliento de ese difícil triunfo a domicilio 3-2 sobre el conjunto del altiplano, los dirigidos por José Pékerman se enfrentarán a los ecuatorianos, hoy a partir de las 3:30 p.m., en el sofocante estadio Roberto Meléndez, en la sexta fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia-2018.  

Después del sudado y sufrido festejo en los 3.600 metros de la capital boliviana, el combinado patrio aterriza en su hogar, su dulce hogar, en busca de su octava victoria en el ‘Metro’ durante el ciclo Pékerman.

En La Arenosa, el timonel suma siete alegrías, un empate y una derrota (ante Argentina en la cuarta fecha del clasificatorio actual).

“Estoy convencido de que en Barranquilla el equipo siempre se crece”, dijo ayer el entrenador argentino de Colombia en su habitual rueda de prensa antes de los partidos.

No obstante, el DT y sus pupilos reconocen, más allá de la ventaja que puede significar el ser local, que encararán a un adversario durísimo, que acumula trece puntos de 15 posibles. Su racha con puntaje perfecto se acabó el jueves pasado al empatar 2-2 ante Paraguay, con un gol que pareció en fuera de lugar en la agonía del partido, en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. 

“No es casualidad que Ecuador esté de primero en la tabla”, advirtió Gustavo Cuéllar, el volante barranquillero que podría recibir una oportunidad en un onceno inicialista que Pékerman mantiene en secreto y sin dar ni media pista.

“Ecuador es difícil, se ve en gran forma, pero no se pueden regalar más puntos de local”, dijo Cristian Zapata, quien reaparecería en la defensa central tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los provenientes de la mitad del mundo siempre resultaron derrotados en sus seis actuaciones en el coloso de La Ciudadela (solo ganaron una vez en Barranquilla, en 1965 en el estadio Romelio Martínez). No obstante, más allá de lo que dicen las estadísticas, a través de uno de sus principales jugadores, el delantero Enner Valencia, los visitantes anunciaron desde su arribó a la capital del Atlántico, el domingo en la noche: “Venimos por los tres puntos”.

Gustavo Quinteros, el argentino-boliviano que conduce al seleccionado tricolor, considera que “Colombia se parece a Argentina” y que deben “jugar al máximo” si aspiran a llevarse “un buen resultado”.

La eliminatoria es larga, culebrera y reñida, casi nadie vence sin despeinarse.En todo caso, los asistentes al escenario futbolero de los barranquilleros van a estar frente a dos buenos equipos, con nombres sonoros en el fútbol mundial como Carlos Bacca (Milan), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Real Madrid) y Antonio Valencia (Manchester United), entre otros.

“El espectáculo está garantizado”, dijo Enner Valencia, del Swansea de la Liga Premier.

Ellos son los líderes, pero los nuestros no se amilanan, no se siente menos. ¿Qué si pueden quitarle el invicto a Ecuador? Si sacan la casta, la garra y lo mejor de su fútbol, seguro que sí. ¡Arriba Colombia!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.