El Heraldo
Los integrantes de la Selección Colombia sub-20 celebran el título de la Copa 90 años Liga de Fútbol del Atlántico. Christian Mercado
Deportes

Colombia brilló en el cuadrangular amistoso

La Amarilla venció ayer 2-1 a Perú y se coronó campeón de la Copa 90 años de la Liga de Fútbol del Atlántico. Anotaron Morelos y Lucumí.

La Selección Colombia sub-20 venció ayer 2-1 a Perú, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y se coronó campeón de la Copa 90 años de la Liga de Fútbol del Atlántico. Alfredo Morelos y Jeison Lucumí anotaron os tantos del triunfo. Percy Silva había marcado la igualdad parcial en el marcador.

Fue un partido atractivo que tuvo emociones desde bien temprano. La Amarilla aprovechó la pasividad con la que inició su rival para montarse rápidamente en el partido. A los 30 segundos, Alfredo Morelos aprovechó una desconcentración de la defensa inca para anotar el primer tanto del encuentro.

Con el paso de los minutos, la visita se fue acomodando en el terreno de juego y superó en fútbol a su rival, que intentaba manejar la ventaja lograda en los primeros minutos de la contienda.

Perú igualó las acciones a tres minutos del final de la etapa inicial. Percy Silva recibió en solitario dentro del área y sacó un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero Yaser Chávez.

Segundo tiempo. La visita salió a sorprender en la complementaria y por poco obtiene recompensa, pero una estirada del arquero Chávez ahogó el grito de gol inca.

A los 77, Jeison Lucumí logró el tanto que la postre le daría el título a la Amarilla. El colombiano recibió un pase preciso de Luis Orejuela y sacó un remate rastrero que dejó sin posibilidades al arquero peruano.

Al final los dirigidos por el técnico Carlos El Piscis Restrepo celebraron, dejando una gran imagen por su paso por Barranquilla.

Venezuela se quedó con el tercer lugar del torneo, al vencer 4-2 a Honduras en el primer juego de la jornada.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.