Lance Armstrong.

El Comité Olímpico Internacional, COI, despojó a Lance Armstrong de su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 debido a su involucramiento en prácticas de dopaje, dijeron dos funcionarios familiarizados con la decisión.

El COI envió una carta a Armstrong el miércoles por la noche en la que le pidieron devolver la medalla. La medida se tomó después de que el COI fue informado por el organismo rector del ciclismo que Armstrong no había apelado la decisión de descalificarlo.

Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la decisión no había sido anunciada.

El consejo ejecutivo del COI discutió la revocación de la medalla el mes pasado, pero aplazó su decisión hasta que la Unión Ciclista Internacional notificara formalmente a Armstrong que había sido despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y de todos sus resultados desde 1998. Tenía 21 días para apelar.

Una vez que venció el plazo, el COI decidió quitarle la medalla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.