El Heraldo
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, negó cualquier vínculo.
Deportes

Chapecoense niega presiones de la Conmebol

Aseguraron que eligieron a LaMia por “criterios técnicos”.

El Chapecoense negó ayer cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana LaMia para el transporte del equipo a Colombia y afirmó que fue elegida por criterios técnicos.

“Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque LaMia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales”, dijo el director de comunicaciones del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá.

Copetti comentó que uno de esos criterios fue “la calidad de la aeronave”, que ya había sido usado “por la familia real británica”.

“Es un avión con todas las condiciones para hacer viajes de media distancia, con todas las condiciones de seguridad necesarias”, agregó.

Asimismo, Copetti desveló que fue “la propia compañía la que se ofreció al club” al ver que estaban participando en la Copa Sudamericana y hacían viajes internacionales por el continente.

“Vamos a dejarlo muy claro, no hay indicación de la Conmebol, no está implicada tampoco la Alcaldía”, dijo Copetti con rotundidad.

La polémica surgió a raíz de una información publicada por el portal UOL Esporte, que dijo haber consultado a directivos de cuatro clubes brasileños, que no identificó, y que admitieron que había una “orientación informal” por parte de la Conmebol para que LaMia fuera escogida como aerolínea para el desplazamiento de sus plantillas durante los torneos oficiales que auspicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.