El Heraldo
Militares brasileños cargan los féretros de los jugadores y equipo técnico del club brasileño Chapecoense durante el funeral colectivo de las víctimas del trágico accidente en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores del club local. EFE
Deportes

Chapecó despide con aplausos y ovaciones a víctimas de accidente aéreo

Pese a la intensa lluvia. miles de simpatizantes llenaron las graderías del estadio Arena Condá para asistir al funeral colectivo.

Miles de personas saludaron con aplausos y ovaciones en el estadio brasileño del Chapecoense los féretros con los restos de las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes registrado cerca del aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Los simpatizantes aguardaron durante horas bajo la lluvia para participar en el homenaje multitudinario que se rindió a las víctimas en el Arena Condá, donde fueron depositados 50 ataúdes con los restos mortales de 19 jugadores y de gran parte de la directiva y el equipo técnico del club.

Flores, pancartas y banderas de Brasil, del Chapecoense e incluso alguna de Colombia, recibieron a la comitiva fúnebre que llegó al estadio procedente del aeropuerto de la ciudad.

"En la alegría y en la pena, mi huracán tú eres siempre un vencedor", rezaba una enorme pancarta colocada en el estadio, donde también se podía leer un "muchas gracias al pueblo colombiano", en atención a la emotiva despedida de la afición colombiana a las víctimas.

A la ceremonia asistieron, entre otros, el presidente de Brasil, Michel Temer, -quien decidió acudir en el último momento-, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Gianni Infantino, los exfutbolistas Luis Figo y Carles Puyol y el jugador del Real Madrid Lucas Silva.

El accidente se produjo en la noche del lunes en el Cerro Gordo, cerca de Medellín, y provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión, en su mayoría miembros del club y periodistas que iban a cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol entre el Chapecoense y el Atlético Nacional de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.