El Heraldo
La labor de Michael Barrios será determinante para que la ‘U’ conserve la categoría.
Deportes

A cerrar el año con nota ‘A-ceptable’

Uniautónoma FC recibe hoy, a partir de las 7:45 p.m. al Quindío, en el juego de vuelta de la Promoción.

Al examen final llegan pilosos, con el deseo de seguir poniendo en práctica las lecciones aprendidas del profesor Calixto Chiquillo. Sacaron una buena nota en el primer juego, pero la tarea aún no está finalizada y esperan concretarla en su aula habitual, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Uniautónoma FC quiere que sus clases sigan siendo en la ‘A’, para eso tendrá que vencer al Quindío, en el partido de vuelta de la Promoción, que se disputará hoy, a partir de las 7:45 de la noche. La ‘U’ se trajo un empate (0-0) de Armenia y en casa, ante toda sus afición, confía en ponerle el sello a ese buen trabajo hecho en el partido de ida.

Es un duelo en el que la concentración debe estar al máximo, un error podría ser letal para las aspiraciones de seguir en la primera división del fútbol colombiano. El equipo estudiantil suma ocho fechas sin perder y siete sin recibir gol en contra, estadísticas que reflejan el buen comportamiento en la cancha. Pero también hay que decir que una de las asignaturas pendientes del equipo universitario es la definición.

Deportes Quindío está herido y cansado, pero aún no se da por vencido. A Barranquilla llega con la necesidad de la victoria para dar el brinco a la ‘A’ y así evitar los cuadrangulares de ascenso en enero.

La ‘U’, por su parte, quiere definir la serie en los 90 minutos, los penales no están en la mente del técnico Calixto Chiquillo, pero deja claro que su equipo está preparado para afrontar esta instancia si le toca. “Nosotros no vamos a perder nuestra filosofía de juego. Esto lo queremos ganar en los 90 minutos, pero si toca penales también estamos listos. Nosotros no hemos ganado nada. Sí dimos un paso importante al sacar el empate en Armenia, pero de nada nos vale si no logramos el triunfo en casa”, expresó.

Para el duelo de hoy, los universitarios volverán a contar con los experimentados volantes José Amaya y Daniel Machacón, quienes se perdieron el duelo de ida por acumulación de tarjetas amarillas.

Una sola novedad presentará Uniautónoma FC  con relación a la nómina que jugó en la ida. Daniel Machacón vuelve a la titular en lugar de Faber Cañavera, quien en Armenia fue amonestado y está suspendido para este juego.

En el medio campo, la confianza nuevamente es para el barranquillero Alan Navarro, que desea echarse el equipo al hombro y liderar el triunfo barranquillero. “Nosotros queremos seguir jugando en la ‘A’ y vamos a salir a buscar el triunfo. No nos vamos a desesperar y lo sabremos conseguir”, sentenció.

No hay excusas para no asistir esta noche al estadio Metropolitano. La entrada es gratis y Uniautónoma FC necesita del apoyo de todos los barranquilleros en el juego más importante del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.