El Heraldo
Jóvenes en los incidentes.
Deportes

Celebraciones violentas por título de los gigantes

Hoy será el desfile oficial de los campeones en San Francisco.

Las celebraciones en las calles de San Francisco tras el triunfo de los Gigantes en la Serie Mundial se tornaron violentas, con dos personas heridas por arma de fuego y otras dos apuñaladas. La policía fue atacada con botellas en su intento por dispersar a las multitudes.

Al principio, los festejos se realizaron de forma pacífica la noche del miércoles, con los aficionados reuniéndose en las calles y descorchando champaña, bailando y abrazando a desconocidos mientras el equipo ganaba su tercer título en cinco años con un triunfo de 3-2 sobre Kansas City en el decisivo séptimo encuentro.

“Sabía que iban a ganar. Son los Gigantes. Siempre lo hacen”, dijo la nativa de San Francisco, Barbra Norris de 54 años, sobre la victoria del equipo en Kansas City un día después de perder 10-0.

Pero en algunas áreas, el ambiente se tornó más peligroso durante la madrugada. Los aficionados se subieron a los autobuses y quebraron los vidrios de un auto policiaco.

La violencia dejó cuatro personas heridas en incidentes separados, pero aún no se sabía si los tiroteos y apuñalamientos estaban ligados a los desmanes de la Serie Mundial, informó la policía. El Jefe de Policía de San Francisco, Greg Suhr, realizará una conferencia de prensa al respecto.

Las autoridades señalaron que un hombre de 54 años y una mujer de 19 fueron apuñalados en incidentes separados en el distrito Mission de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.