El Heraldo
La medallista olímpica Caterine Ibagüen. Archivo
Deportes

Caterine Ibarguen dice que no será escogida como abanderada en los Juegos Olímpicos

La medallista en triple salto afirmó que no será escogida como la portadora de la bandera nacional en los juegos de Río porque su patrocinador es Directv, y no Claro, quien patrocina el concurso.

Caterine Ibargüen dijo que no será elegida como la deportista encargada de portar la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. A pesar de que el abanderado será anunciado el próximo miércoles, la campeona mundial en triple salto publicó una imagen con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirma que no será escogida para esta distinción y agradece el apoyo de sus seguidores.

“Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal, motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro”, escribió Ibargüen. Y agregó: "Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago".

La deportista se anticipó al anuncio que deberá realizar el Comité Olímpico Colombiano, COC, el próximo 6 de julio en sus instalaciones. Ese día se anunciará el ganador de un concurso lanzado por el Comité con el patrocinio de Claro Colombia.

Para elegir al abanderado, el COC lanzó un concurso entre Caterine Ibargüen, Fernando Gaviria, Yuri Alvear, Jossimar Calvo, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa o Mariana Pajón. La votación se realizaba enviando un mensaje de texto sin costo con el apellido del deportista al que se quería apoyar. “Llevamos cerca de 200.000 votos desde que se inició el concurso”, había afirmado David Londoño, director Corporativo de Mercadeo y Contenido de Claro el pasado 24 de junio. 

Las votaciones cerraron el 30 del mes pasado y hasta el momento no se conocía ningún indicio del resultado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.