El Heraldo
Pitos para fiestas, entre lo decomisado. Prensa Policía del Atlántico
Judicial

Cae tractocamión con 30 toneladas de mercancía de contrabando

Policía captura a conductor. Había, entre otros, juguetes, máquinas de ejercicio, artículos de piñatería y ropa. Autoridades indagan propiedad de la carga ubicada en Vía al Mar.

En el puesto de control ubicado en inmediaciones de la Y de los Chinos, en el kilómetro 101 de la Vía al Mar, la Policía del Atlántico incautó un cargamento de mercancía de contrabando cuyo costo está estimado en 800 millones de pesos.
Son 30 toneladas de productos variados de origen chino que eran transportados en un tractocamión de placa SBL -019, entre los que hay juguetes, artículos de piñatería como pitos, carritos, balones,  de neón, gafas luminosas, balacas; ropa, bolsos, máquinas para hacer ejercicio y textiles. Estaban empacados en cajas, algunas marcadas con el nombre Jhon.

El tractocamión venía de Cartagena

El hallazgo lo hicieron agentes de Tránsito y Transporte que detuvieron el vehículo para practicarle un control rutinario. Pese a que en la primera parte del contenedor encontraron mercancía legal, que coincidía con los primeros certificados que les entregó el conductor, decidieron revisar más allá. Después de los paquetes con productos autorizados, ubicaron los ilegales.

Sobre el caso el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico, comunicó que “ya hemos advertido a las autoridades de todo el país de esta modalidad utilizada con el fin de engañar a las autoridades que tienen puestos de control”.

Máquinas para hacer ejercicios. 

El conductor del tractocamión, Jesús Emilio Orozco Pérez, de 52 años, fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla. La Policía informó que el hombre dijo desconocer de quién era la mercancía y tampoco entregó detalles puntuales de hacia dónde se dirigía.

De acuerdo con Buitrago, la institución ha aumentado los controles en esta época de fin de año, por una directriz nacional, para evitar el ingreso de mercancía ilegal que “tanto afecta la economía colombiana”.

Los productos fueron dejados a disposición de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacional, Dian, que debe establecer quién es el propietario.

Más decomisos. La semana pasada la Dian de Barranquilla reportó que con apoyo de la Armada Nacional halló una lancha de dos motores, al parecer abandonada por contrabandistas, además de que aprehendió gran cantidad de mercancía de contrabando en operativos en diferentes sectores de la ciudad, todo avaluado en 815 millones de pesos. Entre lo decomisado había siete contenedores de baldosas, 4.260 prendas de vestir, 6.854 sandalias plásticas y 60 llantas para camión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.