El Heraldo
Briggite Merlano puso un registro de 13,14 segundos.
Deportes

Briggite Merlano avanzó a la final de los 100 metros con vallas en Veracruz

La barranquillera buscará la medalla de oro, hoy al mediodía.

La clasificación a la final de los 100 metros vallas de la velocista barranquillera Briggite Merlano y de la antioqueña Lina María Flórez, sobresalen dentro de la delegación colombiana que ayer selló su paso también a la final del fútbol femenino que derrotó al rival directo en la tabla de medallero, Venezuela, un gol por cero.

A primera hora, la Selección Colombia de fútbol de mujeres se impuso a la escuadra patriota con un tanto agónico de la atacante de Daniela Montoya, al minuto 83, en un choque en el que las nuestras fueron más claras en el complemento cuando dominaron a gusto al onceno venezolano que pudo abrir el marcador en la inicial, pero careció de contundencia.

La escuadra tricolor dirigida por el vallecaucano Fabián Felipe Taborda sigue padeciendo el rigor de la competencia por las lesiones y volvió a encarar el crucial choque por la definición del paso para disputar el oro centroamericano con una sola portera en nómina, Derly Castaño, ante la fractura de Sandra Sepúlveda. La dirigencia nacional busca con diligencia que le sea permitido la inscripción de una segunda portera, Jineth Barón.

La final será este viernes a las 7 p.m. en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con el ganador de la serie entre México y Costa Rica que jugaban al cierre de esta edición.

En la pista del estadio xalapeño de atletismo ‘Heriberto Jara Corona’ la velocidad colombiana cobró papel protagónico al imponer su ritmo en los 100 metros vallas ganando las series semifinales con la barranquilera Briggite Merlano, que puso un registro de 13,14 segundos ganándole con relativa ventaja a la corredora de Barbados Kierre Beckles que pasó a 13,51.

La atleta costeña puso el mejor guarismo entre las clasificadas a la final de este miércoles.

En la otra serie la antioqueña Lina María Flórez estuvo por debajo de su mejor tiempo, pero ganó la clasificación. Hoy, al mediodía, será la final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.