El Heraldo
Esteban Chaves, ciclista colombiano. Archivo
Deportes

Bogotá será sede del Campeonato Nacional de Ruta 2017 con Chaves como anfitrión

Con Chaves también competirá Nairo Quintana, según informa la Federación Colombiana de Ciclismo.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Alcaldía de Bogotá acordaron que la capital del país sea sede de los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017 (élite, damas y sub-23).

El evento se desarrollará del 20 al 26 de febrero, todo con el fin que Esteban Chaves, tercero en la Vuelta a España, participe luego de que corra el Tour Down Under de Australia (14 al 22 de enero). Siendo así, el bogotano se convertirá en el anfitrión del importante evento.

Será la primera vez, en tres ediciones consecutivas con ciclistas Pro Tour, que Chaves tomará la partida.

Con Chaves también competirá Nairo Quintana, según informa la Federación Colombiana de Ciclismo.

“El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá”, dijo el gerente general, Jorge Ovidio González.

De los ciclistas que actualmente forman (o han formado) parte del circuito World Tour han participado en al menos una ocasión, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Edward Beltrán, José Serpa, Jarlinson Pantano, Dáyer Quintana, Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur y Julián Arredondo.

Las dos últimas ediciones fueron ganadas por Robinson Chalapud y Edwin Ávila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.