El Heraldo
Luis Bedoya manifestó ayer que la FCF colaborará con cualquier tipo de investigación. AP
Deportes

Bedoya niega que FCF recibió dinero de Datisa

El dirigente se refirió por primera vez al escándalo de la Fifa.

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, su presidente, Luis Bedoya, concedió a la opinión pública una rueda de prensa acerca el escándalo de la Fifa, hecho que dejó la captura de más de 10 dirigentes, entre ellos el expresidente de la Concacaf, Jack Warner.

Al referirse al escándalo de la Fifa,  Bedoya reiteró la voluntad de que los organismos que así lo consideren investiguen a la Federación Colombiana de Fútbol. “Estamos a disposición de las autoridades nacionales e internacionales, las puertas de la Federación están abiertas”, afirmó el dirigente.

Bedoya señaló, además, que “la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no ha recibido ni un solo peso de las empresas Datisa, Traffic y Torneos y Competencias. Los balances de la Federación son puestos a consideración de quien quiera hacer revisión de los libros. Somos una entidad vigilada, que tenemos que cumplir con la ley. Nuestros balances son enviados a nuestros afiliados, son auditados y publicados a Coldeportes, como lo exige la ley y al comité”.

El dirigente habló de dineros, expresó su procedencia y el uso que, según él, le dan en la Federación. “Por temas de partidos amistosos hay relaciones con Full Play. Es importante manifestar que la Federación recibió tres pagos de 500.000 dólares cada uno y están registrados en su contabilidad, en los balances que presentó a la Conmebol, y casi todo ese dinero fue invertido en esta sede. Los únicos pagos que recibimos son de Conmebol. Todos los pagos que hace la Conmebol por la Copa Libertadores y la Suramericana pasan por la Federación y después a los clubes en su totalidad”, aseguró.

Para la Copa América, que inicia en Chile el 11 de junio y que se extenderá hasta el 4 de julio, la Selección recibió también un auxilio económico. “Este año hemos recibido otro dinero por 2 millones de dólares y corresponden a esos pagos de preparación para la Copa América de 2015. Puedo decir tranquilamente que nos sentimos muy orgullosos del nivel de empresa que tenemos”, concluyó el dirigente bogotano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.