El Heraldo
Desde las 7 a.m, los corredores se dieron cita para la primera edición de este evento. Johnny Olivares
Deportes

Barranquilleros ‘la sudaron’ en la carrera ‘Soy marino’

La carrera atlética organizada por la Escuela Naval se disputó ayer. Venezolano Alfredo Pirela ganó la élite.

‘Corramos por nuestros héroes’. Bajo ese lema se realizó la carrera atlética ‘Soy marino 10K’, evento que por primera vez tocó suelo barranquillero. Adultos, jóvenes, niños y hasta las mascotas, no se perdieron un domingo muy exigente, pero beneficioso para la salud.

En la categoría más importante, la élite, que contó con 550 competidores, el ganador fue el venezolano Alfredo Alejandro Pirela con un tiempo de 33 minutos y 10 segundos.

La carrera se inició con las notas del himno nacional a cargo de la banda de la Escuela Naval. Las categorías participantes fueron: 10 kilómetros, donde compitieron los deportistas élites, adultos, abierta y mayores; 5 kilómetros, con o sin mascotas, 2 kilómetros para niños entre los 8 y 10 años.

La carrera partió y finalizó en la Escuela Naval, ubicada en la Vía 40 con calle 58. El gobernador del Atlántico Eduardo Verano y la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza Vargas, fueron los  encargados de entregar los premios a los ganadores.

Los organizadores de la carrera se mostraron orgullosos con la participación de velocistas nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.