El Heraldo
Miguel Consuegra eligiendo su personaje para llevar a cabo una misión en el videojuego Gears of War 4. Jesús Rico.
Deportes

Barranquilla dice presente en torneo de videojuegos en México

Miguel Consuegra y Kevin Vides viajarán ayer al país azteca.

Los barranquilleros Miguel Consuegra y Kevin Vides harán parte del equipo colombiano que participará en el Abierto de México de videojuegos de acción y aventuras, Gears of War 4, que se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo al 22 de enero. 

Los atlanticenses, junto con los bogotanos Andrés Barrios, Juan José González y David Ángel Ruiz, deberán competir, por medio de las consolas de Xbox, contra los mejores gamers (jugadores) del mundo en busca de $100 mil dólares de premio y de más puntos en el Gears Pro Circuit (circuito de equipos) a nivel global. 

Este videojuego de disparos en tercera persona hace parte de la cadena de distribución de deportes electrónicos EA Sports, y tiene la opción para participar en línea, lo cual permite jugar con usuarios que se encuentren en otros lugares del mundo.

A través de la obtención de puntos, después de ganar torneos diarios o semanales en línea, los equipos podrán acceder a los eventos en vivo como el que tendrá de epicentro el Auditorio Blackberry, en Ciudad de México.

“Vamos a competir contra los mejores. Somos el único equipo de Colombia que va al torneo, así que la responsabilidad es grande”, señaló Consuegra, que viajará hoy junto a Vides a Bogotá y luego a México. 

Consuegra explicó que cada jugador lleva su propio control de consola y sus audífonos. “Los extranjeros tienen más recursos que nosotros en cuanto a aparatos electrónicos, pero en el campo de batalla es a otro precio”, afirmó el estudiante de Ingeniería Mecánica. 

El equipo colombiano, que se identifica como los Titans (titanes), terminaron el 2016 entre los primeros 10 equipos de Latinoamérica, con 66 victorias y tan solo siete derrotas en los torneos semanales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.