El Heraldo
Deportes

Carlos Bacca va por su segunda Europa League

El porteño encabezará el ataque del Sevilla, que se mide al Dnipro, hoy desde la 1:45 p.m.

El Sevilla, triple ganador de la Liga Europa —antes Copa de la Uefa—, y el Dnipro se miden hoy (a partir de la 1:45 p.m.) en la final de este torneo en Varsovia, donde se enfrentan la ambición del vigente campeón, que busca su cuarto título, y la ilusión del debutante equipo ucraniano, la gran revelación de la competición.

En el cuadro andaluz se realza la figura del colombiano Carlos Bacca, goleador (con 26 dianas este curso) y máxima figura del equipo de Unai Emery. El porteño sueña con despedirse del Sevilla con otro gran título y así dejar escrito su nombre con letras doradas en la historia del club. La temporada pasada ya celebró en la misma competición y en esta espera ratificar su figura de estrella mundial, para luego dar el deseado paso a un grande de Europa, como ya se especula.

Acompañado por más de 7.500 aficionados, el Sevilla llegó a Varsovia con mucha ilusión y fuerza tras completar una temporada excepcional en la que acabó quinto en la Liga de España con 76 puntos batiendo su récord.

El Dnipro, por su parte, espera dar la sorpresa, como ya la dio en semifinales cuando eliminó al Nápoli. Los ucranianos tienen con qué hacer daño y saldrán a demostrarlo.

“La pelea va a ser dura”

El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo este martes que “la pelea va a ser dura” en la final de la Liga Europa del miércoles ante el Dnipro ucraniano, un rival que “compite muy bien y con su rendimiento se ha ganado estar aquí”, pero afirmó que su equipo quiere “hacer algo importante y ha llegado el momento”.

“Ya hemos hecho mucho, pero queda rubricarlo, cerrar de verdad la temporada con un gran título, por eso esta final la asumimos con mucha importancia. Será duro, pero estamos preparados para ganarla”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.