El Heraldo
Momento en el que Carlos Bacca convierte el primer gol del Sevilla, de tiro penal.
Deportes

Bacca y el Sevilla no fallan

El delantero de Puerto Colombia convirtió el primer gol de su equipo, que igualó ayer 2-2 con el Zenit de San Petersburgo y se clasificó a las semifinales de la Liga de Europa.

El Sevilla sufrió ayer ante el Zenit de San Petersburgo, pero consiguió mantener la renta del partido de ida (2-1) al empatar a cinco minutos del término del tiempo reglamentario y logró su pase a las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

El choque en la antigua capital imperial rusa no pudo haber empezado mejor para el Sevilla: en el minuto 6 Bacca abría la cuenta de penalti con un tiro potente y alto que dejó sin opciones a Lodigin, el portero del equipo local.

La pena máxima fue señalada sin titubear por el juez italiano Nicola Rizzoli, después de que el defensa portugués del Zenit Luis Neto derribara en el área a Vitolo cuando llegaba a la línea de fondo.

El cuadro ruso quedó tocado por el gol tempranero de los visitantes que le ponía cuesta arriba remontar la derrota del partido del ida y tardó varios minutos en reponerse para lanzarse al acoso de la portería del Sevilla.

La mala noticia para los nervionenses llegó en el minuto 15, cuando Nico Pareja tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en un choque con el delantero venezolano del Zenit José Salomón Rondón y fue sustituido por Iborra.

Cuando más presionaba el Sevilla, en un veloz contraataque Bacca estuvo a punto de anotar el 0-2, pero su disparo, ya a puerta vacía, fue rechazado en la línea de meta por Smólnikov.

Tras el descanso, el Zenit imprimió mayor velocidad a su juego, pero fue un error de Beto, al que se escapó un balón bombeado al área pequeña, el que le permitió a Rondón en el minuto 49 anotar el 1-1.

El tanto del delantero venezolano insufló nuevos ánimos al Zenit, que se lanzó a buscar el gol para igualar la eliminatoria, lo que consiguió Hulk en el minuto 72 con tiro distante que sorprendió adelantado a Beto.

Con la prórroga a la vista y tiempo por delante el Zenit se volcó al ataque para intentar ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero una contra del Sevilla definida magistralmente por Gameiro puso el 2-2 definitivo que selló el pase de los nervionenses a la semifinales de la Liga Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.