El Heraldo
Deportes

Bacca se alista para la final de la Liga de Europa

Quince países estarán representados en el juego de mañana.

Dos jugadores del Sevilla, el mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak y el defensa francés de origen polaco Timotheé Kolodziedjczak ‘Kolo’, jugarán mañana, a partir de la 1:45 p.m., en su tierra la final de la Liga Europa frente al Dnipro ucraniano, en la que estarán representadas trece nacionalidades entre los dos equipos.

El único futbolista nacido en Polonia que disputará la final es Krychowiak, natural de Gryfice, una ciudad de unos 17.000 habitantes de la región de Pomerania, al noroeste del país y situada a unos 600 kilómetros de Varsovia, cerca de la frontera con Alemania.

Kolo es de origen polaco, pero nació hace 23 años en Avion (Francia).

En la final de Varsovia estarán representados trece países entre las plantillas de ambos clubes. Serían quince si se contabilizan las nacionalidades del trío arbitral, encabezado por el inglés Martin Atkinson, y del mediocentro uruguayo Sebastián Cristóforo, lesionado de larga duración y que por ello no está inscrito por el Sevilla en la Uefa.

El Dnipro cuenta con cuatro brasileños (Egidio, Douglas, Leo Matos y Matheus); dos checos (Lastuvka y Mazuch); el zaguero rumano Vlad; el medio georgiano Kankava; el centrocampista portugués Bruno Gama; y el delantero croata Kalinic.

En el Sevilla, además de los españoles, de los citados de origen polaco y del uruguayo Cristóforo, hay jugadores de otros cinco países: tres portugueses (Beto, Diogo Figueiras y Daniel Carriço); otros tres argentinos (Barbosa, Nico Pareja y Éver Banega); dos franceses (Benoit Tremoulinas y Kevin Gameiro, aparte de Kolo); el camerunés Stéphane Mbia; y el punta colombiano Carlos Bacca.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.