El Heraldo
Bacca celebra su tanto ante el Córdoba, el domingo pasado.
Deportes

Bacca pone a soñar al Sevilla con sus goles

Los números que registra el porteño en este inicio de temporada son comparados con los de los ídolos históricos del equipo andaluz.

Carlos Bacca siempre ha sido sinónimo de gol en todos los clubes en donde ha militado. Lo fue en el Barranquilla FC (26 goles en 46 partidos), en el Minerven de Venezuela (12 en 29), en el Junior de Barranquilla (73 en 130), en el Brujas de Bélgica (31 en 54) y ahora en el Sevilla de España (25 en 58), donde sus números, en estas dos primeras temporadas, ya son comparados con los de los grandes ídolos de la afición andaluz.

Con los dos tantos que anotó el delantero porteño pasado fin de semana al Córdoba, el delantero porteño llegó a cuatro anotaciones, en igual número de partidos disputados. Ocupa la segunda casilla en la tabla de goleadores junto a Gareth Bale (Real Madrid) y Alberto Bueno (Rayo Vallecano), a cinco goles del máximo artillero, Cristiano Ronaldo (tiene un partido más), que anotó ayer tres tantos en el triunfo del Real Madrid 5-1 ante el Elche.

Según registran el diario Estadio Deportivo, de Sevilla, anotar cuatro goles en las primeras cuatro jornadas de liga es un logro que solo han alcanzado en el equipo andaluz jugadores como Davor Suker o Frédéric Kanouté.

El malí firmó una serie idéntica en la temporada 2006/2007, al marcar ante Levante, Real Sociedad y un doblete ante el Betis en la tercera jornada, quedándose sin ver puerta en la cuarta, frente al Atlético. El croata, por su parte, incluso superó este gran inicio en la 92/93, con un hat trick en el estreno liguero frente al Albacete y un doblete ante el Logroñés.

Pero más allá de emular los mejores arranques de estos dos histórico goleadores, lo realmente trascendente es que la media anotadora del colombiano, aunque inferior, es muy similar a las de ambos y otros consumados realizadores sevillistas, como el brasileño Luis Fabiano y el español Álvaro Negredo.

Todos ellos se encuentran en el ‘top ten’ de los máximos goleadores de la historia blanquirroja. Una meta que aún se divisa lejana en el horizonte de Bacca, aunque el colombiano, con menos partidos como sevillista, presenta unos números muy similares. Así, desde que aterrizó en Nervión el verano pasado, totaliza 25 dianas (18 en Liga y 7 en la Europa League) en 58 encuentros, lo que arroja una media de 0,43 tantos por partido.

El delantero oriundo de Puerto Colombia se acerca, por tanto, a esa mágica cifra de un gol cada dos partidos, incluso rebasada levemente por Suker en los años noventa, al convertir 90 goles en 177 choques.
Algo inferior, por su parte, es el porcentaje anotador de dos arietes que bien podrían recibir la categoría de ‘dioses’ del sevillismo, al contribuir con sus goles a la época más dorada de la historia nervionense: Luis Fabiano (107 tantos en 230 juegos) y Kanouté (136 en 290). Dos ‘mitos’ que tan sólo superan ligeramente la media del actual ‘pichichi’ sevillista, con 0,46 dianas por encuentro disputado.

Con 0,47, por su parte, se marchó el pasado verano Negredo (fichó por el Manchester City y hoy juega en el Valencia), séptimo máximo realizador histórico de los blanquirrojos con 86 goles en 180 partidos.

Y siguiendo la senda marcada por todos ellos se encuentra Bacca, que el pasado domingo igualó su mejor racha de choques seguidos marcando: tres. En todos ellos, además, se impusieron los de Unay Emery. No en vano, sus tantos son prácticamente sinónimo de victoria. Hasta la fecha, el internacional colombiano ha convertido 25 dianas en 21 encuentros, con 18 triunfos, un empate y solo dos derrotas, por lo que el Sevilla gana en el 85,7% de los duelos en los que marca.

Carlos Bacca espera igualar o superar lo logrado la temporada anterior con el Sevilla, equipo con el que se coronó campeón en la Europa League. Además, está la deuda de la Liga. Los andaluces esperan en esta oportunidad pelear por los puestos de Champions League y para que eso suceda, será fundamental la labor del goleador porteño. WGB

Sevilla vs. Real Sociedad
El Sevilla, tercero de la Liga española con 10 puntos, recibe hoy, a partir de las 3:00 p.m., a la Real Sociedad, en el estadio Sánchez Pizjuán. En el equipo andaluz será titular el delantero porteño Carlos Bacca.

25 goles en 58 encuentros suma Bacca en el Sevilla. El porteño ya acumula 4 tantos, en 4 partidos jugados, en la actual Liga.

85,7 es el porcentaje de victoria del Sevilla cada vez que Carlos Bacca anota (18 triunfos, un empate y solo dos derrotas).

0,46 es la media goleadora del porteño con el Sevilla, equipo con el que aspira a clasificar a la próxima Champions League.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.