El Heraldo
Carlos Bacca en una acción del juego ante Kuwait. AP
Deportes

Bacca, más efectivo que Messi y CR7

Es el artillero que necesita menos balas para dar en el blanco.

Aunque Lionel Messi (con 32) y Cristiano Ronaldo (con 31) doblan en goles a Carlos Bacca (16) en la Liga de España, el colombiano es más efectivo que el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid, según las estadísticas oficiales del principal campeonato ibérico.

Bacca, que ya se destaca lo suficiente en el Sevilla con 16 tantos en 28 partidos disputados en esta temporada, es el delantero con mayor porcentaje de acierto (33.3%) con respecto a su número de tiros al arco. De cada dos disparos en los exige a los arqueros, casi siempre uno es diana.

Palabras más, palabras menos, Bacca es un artillero que necesita menos balas que Messi, Cristiano y todos los futbolistas de la Liga de España para poder dar en el blanco. 

El brasileño Neymar, con un 32% de efectividad, es el más cercano a la cifra del cañonero ‘made in’ Junior.

Le siguen Messi, con 29%, y Cristiano, 26%. En la lista aparecen otros jugadores destacados como el francés Karin Benzema (Real Madrid), el croata Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), el galés Gareth Bale (Real Madrid) y el argentino Luciano Vietto (Villarreal), entre otros. Todos están detrás de Bacca.

Los datos fueron publicados en la página oficial de la Liga BBVA (www.ligabbva.com), donde se pueden comparar las estadísticas de Bacca con respecto a todos los jugadores del campeonato.

Bacca, con sus 16 goles en la Liga, es llamado el goleador de los ‘mortales’ porque es el mejor después de tres galácticos Messi (32), Cristiano (31) y Neymar (17).

Sus anotaciones han sido trascendentales para que Sevilla se mantenga en los puestos de arriba de la tabla y en la pelea por un cupo en la Liga de Campeones.

El ariete acaba de participar con la Selección Colombia, en las victorias en los partidos amistosos en el Medio Oriente ante Baréin (6-0) y Kuwait (3-1). En ambos fue titular y anotó un gol en el primero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.