El Heraldo
James Sánchez intenta despejar del balón al atacante Juan Pablo Ángel, que fue la gran figura de Nacional. Giovanny Escudero
Deportes

Atlético Nacional golea a Uniautónoma y agudiza su crisis

El conjunto verdolaga se impuso 3-0 ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Juan Pablo Ángel fue la figura al marcar dos tantos. Hoy se anuncian decisiones en la ‘U’.

Uniautónoma FC no aprovechó su mejor momento. Desde el punto blanco pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero Mauro Manotas no atinó y así como el balón salió desviado, también se fue la oportunidad para volver a ganar en la Liga Postobón II. Atlético Nacional si fue efectivo y lo derrotó anoche 3-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con dos tantos de Juan Pablo Ángel que fue la gran figura, la otra diana del equipo de verdolaga fue obra del venezolano Alejandro Guerra.

En el primer tiempo a Uniautónoma FC solo le faltó el gol. Los universitarios salieron decididos a presionar la salida de Nacional, que se vio acorralado ante el ahogo que ejercían los jugadores del equipo de Jaime De La Pava. Alan Navarro y Jhon Méndez se echaron el equipo al hombro, cada vez que se asociaron el fútbol del equipo estudiantil creció.

Pese a la buena actitud de los locales, Nacional fue el que dio el primer golpe. A los 11 minutos Juan Pablo Ángel puso a ganar a la escuadra de Juan Carlos Osorio. La jugada del tanto verdolaga la inicio Edwin Cardona que le lanza un balón elevado a Jhonatan Copete, que dentro del área intenta definir por encima del portero Sebastián López, pero la pelota se estrella en el horizontal, el rebote lo caza Ángel, quien solo tiene que meter la cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

Ver galería  Imágenes del partido Uniautónoma vs. Nacional.

Con la desventaja, la ‘U’ no bajó los brazos, en ese momento fue cuando más intensificó sus ataques.

La ‘U’ seguía con la generación de fútbol en la mitad del campo, pero mostraba algunas ventajas en defensa y esto se evidenció a los 20 minutos cuando Alejandro Bernal no aprovechó un mano a mano.

Uniautónoma seguía carburando en busca del empate. A los 22 Manotas, de golpe de cabeza, por poco logra la igualdad, su remate pasó cerca del poste izquierdo del portero de Nacional.

A los 43 minutos la ilusión universitaria parecía hacerse realidad. El lateral derecho Walmer pacheco fue sujetado dentro del área por Faryd Díaz y el central no dudó en sancionar la pena máxima. De frente al balón se ubicó el juvenil Mauro Manotas, pero falló el cobro lanzando el balón por fuera. Dos minutos más tarde, Manotas volvió a tener el empate. El atacante aprovechó una desconcentración de la zaga verdolaga y sacó un remate mordido, que fue bien atajado por el cancerbero.

La actitud de Uniautónoma FC para la etapa complementaria fue totalmente diferente. La ‘U’ no fue ni sombra del equipo del primer tiempo, no generó acciones, su volumen de ataque bajó y termino entregándole el esférico a Nacional, que supo utilizarlo y sentenció el partido cuando se le presentó la oportunidad.

A los 7 minutos, Ángel siguió iluminado y volvió a dejar su sello en el estadio Metropolitano. El atacante verdolaga recibió un pase, que controló con el pecho y cayéndose sacó un remate que se fue al fondo de la red universitaria.

Con el 2-0 Nacional liquidó el partido. De La Pava movió sus fichas, pero los cambios no surtieron efectos. Alejandro Guerra sello la cuota de los antioqueños gracias a un remate a tres dedos a 10 minutos del final.

Uniautónoma FC perdió su tercer partido en condición de local y el séptimo en la Liga. Con la derrota de anoche ahora los universitarios son últimos del campeonato con cinco puntos y en la tabla del descenso siguen el puesto 17 ( con 100 puntos), tres más que Fortaleza, que hasta el momento desciende de forma directa.

Se pronunció Vargas

El presidente de Uniautónoma FC, Ramsés Vargas, anunció que hoy a primer a hora se tomarán decisiones. “Podemos caer en la cancha, pero nunca perderemos nuestra dignidad”, indicó el directivo de Uniautónoma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.