El Heraldo
El lanzador Boris Villa durante el juego ante La Guajira. Atlántico noqueó con un 12-2. AP
Deportes

Atlántico, bajo la sombra de Bolívar en los Juegos

Los atlanticenses se ubican cuartos en la tabla de medallería de las justas que reúnen a los departamentos de la Región Caribe. Hoy sigue la competencia.

Los años gloriosos del deporte atlanticense, cuando se medía de tú a tú con cualquier Departamento, parecen estar alojados en el baúl de los recuerdos. En I Juegos del Caribe, los cuales se realizan en Cartagena y San Andrés (sede principal) después de varios aplazamientos, Atlántico está lejos de la cima, bajo la sombra de Bolívar y Cesar.

Bolívar se está imponiendo por paliza en la mayoría de los deportes. Ya suma 38 medallas doradas, mientras Atlántico apenas tiene cinco.

Por ejemplo en baloncesto, Atlántico ni siquiera llevó delegación ante el desorden que maneja su Liga, mientras los bolivarenses son los favoritos para quedarse con la dorada.

Tampoco tiene representación en softbol (hombres), voleibol (hombres) y pesas.

En béisbol, el local ya se coronaron de manera anticipada tras vencer 5-1 a Córdoba. Atlántico en este deporte triunfó en su juego de ayer 12-2 ante La Guajira. Boris Villa fue el pitcher ganador.

En atletismo, Brigitte Merlano (Atlántico) conquistó uno de los cinco oros en los 100 metros planos (11 segundos y 19 milésimas). En los 200 metros tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Las justas, que se inauguraron sin bombos ni platillos, casi de manera anónima, no cuentan con informaciones oficiales y oportunas sobre resultados generales y tabla de medallería. No se ve orden.

Ausente

Según Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico, el boxeador Eduar Marriaga “no quiso viajar a San Andrés a representar al Departamento, nos dejó con todo listo” y al patinador Álex Cujavante “me tocó rogarle para que participara en los Juegos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.