El Heraldo
El líder del Sky, ganador en 2013 y 2015, afronta su séptima participación y ha vestido 15 veces de amarillo. Efe
Deportes

"Aspiro a que mi hijo se sienta orgulloso de mis maillots amarillos": Froome

El ciclista de Sky partirá como favorito número uno en el Tour que comienza este sábado en Mont Saint Michel

El británico Chris Froome (Sky) partirá como favorito número uno en el Tour que comienza este sábado en Mont Saint Michel, y se siente motivado para lograr su tercer triunfo, que dedicaría a su hijo Kellan, y espera que "en el futuro se sienta orgulloso de los maillots amarillos de su padre".

"Ser padre me ha dado mucho en lo personal y en lo profesional. Aspiro a que mi hijo se sienta orgulloso de mí. Ahora es muy pequeño para entender mi profesión, pero en el futuro quiero que se sienta orgulloso de lo que he hecho y de mis maillots amarillos", señala Froome en el programa oficial del Tour.

El líder del Sky, ganador en 2013 y 2015, afronta su séptima participación y ha vestido 15 veces de amarillo. Ha ganado 5 etapas y llega con otros tantos triunfos en la presente temporada. El recorrido, muy montañoso, es de su agrado y anuncia pelea hasta el final.

"Este año el recorrido me viene bien. Hay 2 contrarrelojes, no muy largas pero con relieve. La tercera semana será muy dura. Para mi las etapas claves serán las de Andorra y Mont Blanc. El ganador será un buen escalador, pero también un buen bajador", señala.

Sobre sus rivales, el ciclista de origen keniano tiene claro que el colombiano Nairo Quintana será el más peligroso, un ciclista al que ha relegado dos veces y aún en progresión. Además, cuenta un pequeño "secreto" de la edición anterior,

"La oposición en 2015 de Nairo fue fuerte y sigue progresando. El año pasado tuve problemas de salud, ya que tras los Alpes tuve una afección de garganta y luego me afectó a los bronquios. Traté de ocultar mis debilidades a los rivales. Lo más duro fue evitar toser en la línea de salida cuando tenía al lado a Contador y Quintana. Tuve que ocultarlo. Aquello me debilitó físicamente, pero gracias a mi equipo logré salir adelante", comenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.