El Heraldo
Giovanni Hernández, de 38 años, bromea con Martín Arzuaga, de 33, en un entrenamiento de Uniautónoma FC.
Deportes

Arzuaga y Giovanni, los ‘profesores’ de la ‘U’

Los dos jugadores ponen su experiencia para seguir en la ‘A’.

Ellos son los de la experiencia. Son los técnicos dentro de la cancha y los que toman la vocería. En sus hombros cargan varias finales, pero también les ha tocado estar contra la pared.

Giovanni Hernández, Martín Arzuaga y Daniel Machacón son algunos de los jugadores veteranos de Uniautónoma FC que se encargan de bajarle la presión al tema del descenso.

Giovanni juguetea con Arzuaga. El 10 de la ‘U’ no ha perdido su buen humor, por eso, mientras el ‘Toro’ entrega declaraciones, se le acerca y le da un par de pellizcos.

El buen ambiente reina en las toldas universitarias y eso es lo que los experimentados le inyectan constantemente a los chicos.

Como buenos profesores dan consejos y se reúnen con sus pupilos, de quienes valoran sus condiciones. El horizonte para la ‘U’ se pinta de azul, Millonarios es el próximo rival, por eso la lección la repasan diariamente.

“En estos momentos es cuando más alegría hay que tener y transmitírsela a los compañeros para que así podamos sacar esto adelante. A veces es muy importante hablarles de forma individual, así el mensaje se queda más. Ya les dije que hay que jugar como se jugaba en la ‘B’, luchando cada pelota, con buena táctica y defendiendo los resultados”, afirma Giovanni.

Arzuaga no se queda atrás, su potente voz se impone y todos escuchan. “¡Vamos papá, hay que correr y luchar con todo”, son algunas de las expresiones que suelta el atacante en los entrenamientos para alentar a sus compañeros.

El ‘Toro’ está listo para salir al ruedo y junto a sus compañeros dar un golpe de altura en Bogotá. “En estas instancias tratamos de poner la experiencia y el conocimiento. Hay que jugar con mucha inteligencia, corriendo y siendo efectivos. La presión siempre ha estado y pienso que últimamente no le hemos tenido miedo a esa presión”, asegura con optimismo el de Becerril.

Uniautónoma tiene sus profesores que dictan clases para zafar el descenso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.